Peligro para tres titularísimos del Barça

Lewandowski, Cancelo y Araujo -que podría descansar de inicio- deberán ir con mucho cuidado ante el Getafe si no quieren perderse el trascendental duelo del próximo domingo en San Mamés

Cumbre Ali Dursun - Deco en Barcelona

Nápoles - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

¡Lewandowski vuelve a su PRIME! El Barça le necesitaba. Atentos al golazo del polaco en Nápoles / Telefónica

German Bona

German Bona

Alerta amarilla en el Barça-Getafe para cuatro futbolistas azulgranas, tres de ellos titularísimos. Xavi Hernández es consciente de que no se pueden perder más puntos en la Liga si se quiere soñar todavía con una gran remontada, y mucho menos está permitido tropezar en casa. Así que el técnico irá con todo contra los madrileños, aunque el peso específico y el riesgo con alguno de los cuatro apercibidos pueden modificar la alineación.

Sobre todo en el caso de Ronald Araujo, uno de los futbolistas que acumulan cuatro amarillas y si ven otra más, deberán cumplir ciclo. El uruguayo podría descansar de inicio para llegar al trascendental duelo del próximo domingo, 3 de marzo (21.00 horas) en San Mamés, pero seguro que Xavi también valora que es su mejor defensa y que los madrileños tienen en sus filas a un Borja Mayoral enrachado.

Araujo ha visto la cartulina amarilla ante Atlético de Madrid (1-0), Girona (2-4), Almería (3-2) y Villarreal (3-5). Curiosamente, todos los partidos disputados como local en Montjuïc, donde el Barça estira más las líneas y los centrales, a menudo, se encuentran menos protegidos.

Un hándicap para Oriol Romeu

El resto de apercibidos son Lewandowski, Joao Cancelo y Oriol Romeu. De todos ellos, el de Ulldecona es el único que no puede considerse titular, aunque durante un buen tramo del campeonato sí lo fue. Xavi le ve ya al cien por cien y tendría opciones este sábado, pero precisamente el hecho de arrastrar 4 amarillas podría significar un hándicap en la decisión del técnico.

Sí se perfilan en el once Joao Cancelo y Lewy pese a la amenaza de suspensión. Ambos futbolistas actúan en posiciones de menos riesgo que Ronald Araujo, aunque el portugués tendrá que vigilar muy de cerca a Greenwood, posiblemente el jugador del Getafe más peligroso y dotado de mayor calidad técnica.

Getafe - Almería | El gol de Mason Greenwood

Robert Lewandowski, por su parte, está en racha goleadora, ha marcado en los cuatro últimos partidos jugados (Alavés, Granada, Celta y Nápoles) y estar apercibido no debería ser impedimento para liderar al Barça contra el Getafe de Bordalás.