La nota que puede sacudir el Caso Negreira: "Abrirla si se produce la mayor desgracia"

En el sumario del caso destapado por El Mundo, se conoce de una nota incautada al ex directivo del Barça José Contreras, que señalaría a Bartomeu y Rosell

"Consideramos que los nombres y apellidos consignados en la nota puedencoincidir con los nombres y/o apellidos de determinados ex directivos del FC Barcelona y de la RFEF" se apunta en el sumario

Laporta, sobre las acusaciones por el 'caso Negreira': "Intentan erosionar la reputación del Barça con campañas hechas con mala fe"

Joan Laporta, sobre el 'caso Negreira', afirma que están haciendo campañas con mala fe para dañar la reputación del Barça / @CatalunyaRadio

SPORT.es

SPORT.es

La investigación sobre el Caso Negreira sigue dando tumbos alrededor de los pagos que el Barça realizó al ex vicepresidente de los árbitros. La última prueba en salir a la luz ha sido una nota incautada en la investigación del 'Caso Soule' al  ex directivo del Barça José Contreras, fallecido a finales del año pasado.

Dicha nota, que se encontró durante un registro en el domicilio y en una sociedad de Contreras, entre los que también se encontraron numerosos informes sobre árbitros realizados por Javier Enríquez, hijo del ex vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira.

Tal y como consta en las actuaciones del sumario del Caso, al cual ha tenido acceso el diario El Mundo, "se encontró localizado en la caja fuerte sita en el baño anejo al dormitorio" un sobre con una nota manuscrita de dos folios con el texto: "Cláusula: solo posible abrirlo en caso de que se produzca la desgracia más grande del mundo para nosotros".

"En la primera página de dicha nota manuscrita se efectúa una relación de lo que parecen ser más de una veintena de inmuebles, en el segundo folio se exponen una serie de anotaciones concernientes a nombres, apellidos y lo que parecen ser instituciones financieras y bancos de inversión", señala La Liga que incorpora la segunda parte de la nota en su escrito ante la Fiscalía, apuntando que "consideramos que los nombres y apellidos consignados en la nota manuscrita pudieran coincidir con los nombres y/o apellidos de determinados ex directivos del FC Barcelona y de la RFEF".

Rosell y Bartomeu en el punto de mira

Entre los nombres coincidentes, aparecen los de Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu o Román Gómez Ponti antiguo responsable de los servicios jurídicos del FC Barcelona. Así se apunta en el sumario; "Con el nombre de "Román" acompañado de la palabra "abogado", se podría estar haciendo referencia a D. Román Gómez Ponti antiguo responsable de los servicios jurídicos del FC Barcelona. Con el nombre y apellido "Julio Molinario" se podría estar haciéndose referencia al hermano del Sr. José María Molinario, abogado del Sr. Contreras Arjona y quien, según los medios de comunicación, resulta administrador formal de la mercantil TRESEP 2014 S.L".

"No resulta posible obviar que el apellido "Rosell" es coincidente con el del ex presidente del FC Barcelona D. Alexandre Rosell i Feliu, conocido como Sandro Rosell, quien fue presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, al igual que el nombre de "Josep María" resulta coincidente con el de también expresidente del FCB Josep Maria Bartomeu Floreta, quien fue máximo mandatario del FC Barcelona entre 2014 y 2020" apunta LaLiga en sus anotaciones al respecto.