Noah Darvich da un paso de gigante en el Barça... y se tiene que marchar

El FC Barcelona está a la espera de la confirmación oficial de la Federación Alemana de Fútbol sobre la convocatoria de Noah Darvich, que se ha estrenado como goleador del filial

El Barça se frota las manos con Mika Faye

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

Noah Darvich está de vuelta como campeón del Mundial sub-17 con la selección alemana / FCB

German Bona

German Bona

Noah Darvich sigue lanzado con el Barça Atlètic. El centrocampista alemán ha logrado hacerse con un hueco en el once titular del filial azulgrana y este sábado, en Teruel, dio un paso adelante en sus prestaciones al marcar su primer gol en el equipo que entrena Rafa Márquez.

Darvich contribuyó de forma decisiva a una nueva victoria del filial azulgrana. Marcó el tercero al culminar una gran acción de Naim García. Recibió del madrileño y llegando desde atrás y centrado, colocó un buen derechazo.

Minutos antes, también había contribuido al segundo gol de los de Rafa Márquez. Su asistencia a Mbacke la tocó un defensa del Teruel, pero aun así, pudo llegar al senegalés, que marcó de cabeza.

Cada vez está más consolidado Noah Darvich en el equipo. El proceso de adaptación lo ha superado con creces y a sus 17 años, el futuro es brillante. Está muy integrado en el vestuario del filial y Márquez le ha encontrado la posición ideal para dar rienda suelta a su calidad.

Rafa Márquez encuentra su posición

Para un mediapunta como Noah Darvich no es fácil encajar en el 4-3-3 inegociable en el fútbol base del FC Barcelona y del que el técnico del filial, Rafa Márquez, es un convencido seguidor.

Pero el mexicano ha logrado que Darvich se ubique en el interior diestro pero con libertad para centrar su posición. Fue así como consiguió su primer gol con el Barça Atlètic. Además, su capacidad de trabajo defensivo también ha aumentado y Márquez ha logrado el equilibrio que tanto buscaba para hacer funcionar el engranaje de la medular.

La llamada de la sub-18 de Alemania

Lógicamente, ser un futbolista de tanto potencial y un ídolo juvenil en su país repercute en las llamadas internacionales. Y ahora que Noah Darvich estaba en su mejor momento con el filial azulgrana, no podrá participar del próximo encuentro (este domingo, a las 16.30 horas, ante la UE Cornellà) por estar concentrado con la selección germana.

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

Noah Darvich está de vuelta como campeón del Mundial sub-17 con la selección alemana / FCB

En su caso, con Alemania sub-18 y sin salir de España, pues disputará un torneo en las instalaciones de Pinatar Arena. Darvich es campeón del mundo con la sub-17 y como capitán, levantó el trofeo. Ahora, y pese a no alcanzar todavía la mayoría de edad, ya ha subido un nuevo peldaño y se estrenará con el combinado que dirige Hanno Balitsch.

Alemania sub-18, con la base del equipo campeón del mundo, se medirá el miércoles 20 de marzo (18.00 horas) a Países Bajos; el 22, a Inglaterra (13.00h) y el 25 (10.45h), a la República Checa.