El Barça se frota las manos con Mika Faye: Irá a la absoluta y su precio se multiplicará

Senegal tiene previsto convocarle y el club sabe que podría venderle este verano por un precio alto si quieren

Ya fue convocado por Xavi la semana pasada ante el Mallorca

¡Mika Faye no se corta con el primer equipo! Atentos a esta acción del central...

¡Mika Faye no se corta con el primer equipo! Atentos a esta acción del central... / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mika Faye es uno de los grandes activos del Barça para el futuro. El club blaugrana va sobrado de centrales y una de las próximas irrupciones puede ser la del jugador africano, que está completando una grandísima temporada con el filial. El Barça, además, está de enhorabuena porque Faye podría entrar ya en la lista de convocados de la selección absoluta de Senegal por lo que su tasación se multiplicará. Habrá que ver qué es lo que decide el club este verano porque va a tener ofertas muy importantes.

Faye ya entró en la lista de Xavi Hernández para el encuentro ante el Mallorca aunque aún no ha debutado de forma oficial con el primer equipo. Eso no ha afectado a su cotización porque son muchos los equipos europeos que van detrás del central africano.

En la Premier League, el Tottenham le ha estado siguiendo y en España, el Girona está muy interesado en acceder a él para el futuro. En Francia, Niza y Lens también han hablado con su entorno.

El canterano blaugrana firmó contrato por cuatro temporadas y su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. Lo que sí tiene claro el Barça es que Faye debería ya dar el salto la próxima temporada para jugar en un equipo de Primera División. La duda es si vender con opción de recompra o cederle sin opción de compra, ya que en la primera plantilla hay overbooking total de centrales.

Mika Faye celebra su último gol

Mika Faye celebra su último gol / JAVI FERRÁNDIZ

Deco tiene una papeleta encima de la mesa y la dirección deportiva sabe que deberá vender a dos o tres centrales para el próximo curso. De hecho, ahí podría sacar una nueva palanca para poder fichar si se da algún traspaso alto.

Estratégicamente, el club quiere apostar por Pau Cubarsí y por Araujo y en plantilla también están Koundé, Christensen e íñigo Martínez. Además, regresan de su cesión Lenglet y Eric Garcia y el club quiere recomprar a Chadi Riad. Un rompecabezas complicado que podría cerrarle las puertas a Faye el próximo año aunque se confía mucho en él para el futuro.