El punto de inflexión de Noah Darvich ya es una realidad, ¿opción para Xavi?

Ante el Sestao encadenó su segunda titularidad, jugó los noventa minutos, y confirmó su cambio de rol. "Me da igual en qué posición jugar. Solo pienso en adaptarme", señaló

La lesión de Aleix Garrido le abrió un nuevo escenario en el filial y habrá que ver si se convierte en una alternativa para el primer equipo, ahora que Pedri está lesionado

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

Noah Darvich está de vuelta como campeón del Mundial sub-17 con la selección alemana / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Noah Darvich (17 años) encadenó su segunda titularidad con el Barça Atlètic, esta vez ante el Sestao, y por primera vez jugando los noventa minutos. El alemán protagonizó su actuación más completa desde que llegó y confirmó que está viviendo su particular punto de inflexión de la temporada.

La lesión de larga duración de Aleix Garrido, una de las referencias del equipo, ha acelerado su cambio de paradigma en el equipo. Ante el Sestao dejó varias pinceladas de ese talento que conocen tan bien en Alemania. Controles orientados para limpiar rivales, precisión quirúrgica en el pase y veneno cerca del área.

"Me siento cómodo en todas las posiciones en las que tengo que jugar”, dijo ayer tras la victoria del filial, que ya suma ocho partidos invictos. “Quiero adaptarme, entrenar lo máximo posible. En los partidos ves cómo funciona pero quiero seguir aprendiendo más el estilo del club".

Sin Pedri ni De Jong en el primer equipo...

Darvich está viviendo el momento del gran cambio desde que llegó. Tras dos titularidades seguidas, la sensación es que puede haber llegado el click. El momento de tener continuidad con el filial en el once y terminar la temporada siendo una pieza importante en el equipo.

Márquez lo está usando como interior derecho con libertad para ser importante en la zona de tres cuartos. Hace varias semanas el técnico ya dejó claro por dónde pasaba la mejora del alemán. "Tiene calidad y entusiasmo, pero le falta mejorar la toma de decisión. Cuando viene a jugar a nuestro campo le pedimos jugar más simple, y después, cuando está en campo rival, sí ser más decisivo", subrayó. "Sabemos que tiene buen disparo y buen pase entre líneas, hay que situarlo bien para que nos dé estas cosas".

El proceso con Darvich ha sido más lento de lo esperado porque venía de un fútbol y un rol muy distinto. Acostumbrado a un juego más vertical y a poder conducir mucho el balón, ha tenido que ajustarse a un futbol más posicional y a tener que jugar más a un primer toque.

Pero tras meses tratando de ajustar su juego su momento ha llegado. Las lesiones de Pedri y De Jong, además, lo convierten en una alternativa más para Xavi. El alemán ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo, pero de momento futbolistas como Unai o Casadó están por delante.