Sorpresa Noah Darvich

El centrocampista alemán Noah Darvich demostró, en un terreno de juego impracticable, que no solo atesora talento y fue elogiado por sus compañeros

La explosión goleadora de Guille Fernández

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

Noah Darvich está de vuelta como campeón del Mundial sub-17 con la selección alemana / FCB

German Bona

German Bona

La visita del Barça Atlètic al feudo del Real Unión estuvo marcada por las condiciones del terreno de juego. Las lluvias caídas los últimos días en Irún ya hacían prever dificultades, pero lo que se encontraron los técnicos y futbolistas del filial fue un césped impracticable.

En estas condiciones, es obvio que los futbolistas que más sufren son los más talentosos. Rafa Márquez le dio la titularidad a Noah Darvich y el encuentro se convirtió en una prueba de fuego que el alemán superó con nota en la hora que estuvo sobre el césped.

Darvich se puso el 'mono de trabajo' y el capitán de la selección campeona del Mundial sub-17 demostró que es mucho más que talento. Sin perder sus propias características de juego, se fajó y fue inteligente en la distribución, ubicado como interior. Tanto Noah como sus compañeros sabían que no era un partido para 'florituras', para jugar por bajo, e interpretó bien lo que se tenía que hacer. Suyas fueron dos de las pocas ocasiones del equipo: un disparo que salió alto en el minuto 6, y otro mucho más peligroso, un derechazo desde fuera del área en el 35' que atajó el meta local.

Cuando fue sustituido y al final del partido, fue felicitado por sus compañeros. El segundo capitán del equipo y con mucho peso específico en el vestuario del filial azulgrana, Moha Moukhliss, verbalizó los elogios en declaraciones a los medios del club.

Elogios del capitán Moha

"Los jóvenes dieron la cara y lucharon. Noah vino con menos minutos, entró de titular y la verdad es que hizo un partidazo. Compitió, no se arrugó y metió la pierna, como Unai. Hay que valorarlo", quiso destacar Moha, mucho más acostumbrado a este tipo de partidos.

El de Irún fue el decimocuarto partido de Darvich en el Barça Atlètic y apenas el cuarto como titular. Las bajas en el centro del campo del primer equipo le abren las puertas a seguir teniendo muchos minutos con Rafa Márquez y quién sabe si a ser considerado también por Xavi Hernández.

Su perfil se asemejaría más al de Pedri, aunque con diferencias. En realidad, Darvich es más un mediapunta que un interior, aunque se está adaptando bien al 4-3-3 invariable para Márquez. En cambio, Xavi está utilizando más un cuadrado donde podrían tener más cabida, en la parte superior, futbolistas como Unai, más tirados a banda.

¡El talento Noah Darvich ya es decisivo en el Barça Atlètic!

Noah Darvich dejó esta asistencia en su primer partido con el Barça Atlètic / FCB

Además, la adaptación de Darvich en el club azulgrana todavía no está completa. Por eso, actuaciones como la de Irún, con todos los condicionantes en contra, son tan bien valoradas tanto en el vestuario como en los despachos de la Joan Gamper.

Noah Darvich fichó la pasada temporada procedente del Friburgo por 2,5 millones de euros. El alemán, de 17 años, tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, prueba de las enormes expectativas que se han depositado.