Marcos Alonso, 'pendiente' de Jordi Alba

El madrileño, a pesar de estar teniendo poca continuidad este curso, está muy bien considerado por el staff y su polivalencia y dedicación le valdrán, salvo sorpresa, para seguir el próximo curso

Si no sigue el de L'Hospitalet, el club no acudirá al mercado y confiará en él para cumplir el cupo en el lateral zurdo con Balde; llegó al Barça rebajándose la ficha y encaja totalmente en la planificación

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso abrió el marcador y se emocionó dedicándole el gol a su padre / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era totalmente consciente Marcos Alonso cuando decidió dar el paso de fichar por el FC Barcelona de que tenía que aceptar un rol secundario. Volver a España era una prioridad para el madrileño y hacerlo en uno de los clubes en los que destacó su padre, aún más.

Precisamente, la larga enfermedad que sufrió su progenitor fue un motivo de peso para priorizar su regreso. Lamentablemente, lo perdió en febrero de 2023. Pudo acompañarlo en sus últimos alientos. Estar cerca en sus últimos meses.

A nivel deportivo, se ha cumplido un poco lo que esperábamos. Bueno, quizás no imaginábamos verlo la mayor parte de los minutos actuando como central. No ha tenido demasiada continuidad, pero siempre que se le ha llamado a filas ha ofrecido un nivel por lo menos aceptable.

Acostumbrado a jugar con mucha más amplitud, casi siempre como carrilero, el jugador formado en el Real Madrid se ha adaptado de forma digna al eje de la zaga. Ha participado en 29 partidos oficiales hasta la fecha, ha marcado tres goles (siempre se ha caracterizado por tener buenas cifras anotadoras) y, sobre todo, ha sumado sin alzar la voz. Silencioso y trabajador. Picando piedra.

Marcos Alonso, junto a Jordi Alba en una imagen de archivo

Marcos Alonso, junto a Jordi Alba en una imagen de archivo / EFE

DEPENDIENDO DE JORDI ALBA

Es por todo eso que su nombre no ha sonado en ninguna terna como posible salida el próximo verano. El staff cuenta con él de cara a la planificación del curso 2022/23. Veremos si como lateral zurdo junto a Balde si Jordi Alba acaba saliendo o de nuevo como comodín alternando las dos posiciones.

El club destinará los recursos para reforzar otras posiciones y el staff considera que si no sigue el de L'Hospitalet quedaría bien cubierto el lateral con la eclosión y el nivel de Balde y la veteranía de Marcos. Veremos.