Muere Marcos Alonso

El padre del actual futbolista del Barça ha fallecido a la edad de 63 años

Militó durante cinco temporadas en el Barça

El gol más importante de Marcos Alonso

Marcos Alonso dio al Barça el título de Copa ante el Real Madrid anotando el gol de la victoria en los minutos finales del encuentro / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

Marcos Alonso Peña (Santander, 1 de octubre 1959), padre del jugador del Barcelona Marcos Alonso Mendoza e hijo del también internacional Marcos Alonso Imaz 'Marquitos', falleció este jueves a los 63 años víctima de un cáncer.

Al igual que su hijo, también recaló en el conjunto azulgrana como jugador desde 1982 hasta 1987. Su gol en la final de Copa, la noche del 4 de junio de 1983, ante el Real Madrid, es el gran recuerdo de el 'Pichón' con la camiseta del Barça.

Todos su títulos, de azulgrana

Internacional en 22 ocasiones, conquistó un total de cinco títulos, todos ellos con el Barça. Una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

Racing de Santander y Atlético de Madrid, en diferentes etapas, además del Logroñés fueron los otros clubes donde militó durante su etapa como futbolista. Internacional en 22 ocasiones, conquistó un total de cinco títulos, todos ellos con el Barça.

Tras colgar las botas siguió ligado al fútbol y con apenas 36 años ya entrenaba en Primera. Rayo, Racing o Atlético de Madrid fueron algunos de sus destinos en sus más de 10 años en los banquillos.