"Madridista el que no bote" en Las Vegas

Muchos seguidores han esperado a los futbolistas del Barça en los aledaños del Cashman Field, donde los de Xavi Hernández se han ejercitado para continuar preparando el clásico

Uno de ellos ha aprovechado la ocasión para pedir a Frenkie de Jong, mediante una pancarta, que se quede

"Bote, Bote, Bote, madridista el que no bote..."

VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio (Las Vegas-Enviado Especial)

Un clásico nunca es para pasar el rato. Por muy amistoso que sea. El FC Barcelona-Real Madrid que se disputará la madrugada de este domingo (05.00 horas en España) será, sin ninguna duda, el partido entre clubes europeos con más expectación de la pretemporada 2022/23. El Allegiant Stadium acogerá un asalto entre culés y merengues que permitirá a los primeros adivinar su nivel competitivo y a los segundos conocer de primera mano a la renovada versión de su gran rival en la lucha por el título de Liga.

Las Vegas ha recibido al Barça con una calurosa bienvenida. Y no solo por las elevadas temperaturas. Los aficionados culés del oeste de Estados Unidos se han mostrado ilusionados con el proyecto de Xavi Hernández. Este viernes, en el entrenamiento previo al clásico, muchos seguidores han esperado a los futbolistas en los aledaños del Cashman Field para tener la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos. Uno de ellos ha aprovechado la ocasión para pedir a Frenkie de Jong, mediante una pancarta, que se quede.

Una de las curiosidades de la jornada ha sido el cántico con el que los aficionados han recibido al Barça: "Bote, bote, bote, madridista el que no bote". Los seguidores culés han empezado a 'calentar' un clásico que Joan Laporta comenzó a jugar el jueves con un vídeo promocional muy parecido a la pancarta que puso en Madrid durante las elecciones a la presidencia. "Somos el Barça. Pero tranquilos, merengues: lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas". La acción publicitaria ha tenido un gran impacto tanto en España como en tierras americanas.