Siete caras nuevas para el primer clásico

Lewandowski, Raphinha, Kessie, Christensen, Pablo Torre, Rüdiger y Tchouaméni esperan saber lo que se siente en un Barça-Madrid

Xavi recupera a Ferran Torres y Pjanic, mientras que en el Real Madrid es duda Dani Carvajal por un esguince

Lewandowski: "Estoy contento de estar en el Barça y quiero dar muchas alegrías"

Lewandowski: "Estoy contento de estar en el Barça y quiero dar muchas alegrías" / BARÇA TV

Sport.es

Más allá de la histórica rivalidad entre Barça y Real Madrid, el primer clásico de la temporada tendrá el aliciente de ver en acción a las siete caras nuevas que han llegado a ambos equipos en este mercado veraniego. En el Barça ya se han estrenado Franck Kessie, Andreas Christensen, Raphinha y Pablo Torre. Solo falta Robert Lewandowski. Para Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni será su puesta de largo, ya que es el primer amistoso que dirimen los de Carlo Ancelotti.

Con apenas dos entrenamientos con sus nuevos compañeros está casi descartado que Xavi apueste por Lewandowski en el once titular. Incluso cabe la posibilidad de que aplace su debut al duelo contra la Juventus del próximo miércoles. Más claro lo tienen Rüdiger y Tchouaméni, que disputarán su primer clásico, sea de inicio o saliendo del banquillo.

Posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de pretemporada

Posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de pretemporada / SPORT

El Barça llega un poco más rodado después de dos ensayos previos contra el Olot y el Inter Miami. Xavi ya ha dado entrada a los nuevos fichajes a medida que se han incorporado y el rendimiento ha sido óptimo. Kessie ha sorprendido por su capacidad para asociarse y llegar al área. Christensen ha mostrado su buena colocación, su velocidad en el repliegue y su capacidad para sacar el balón jugado. ¿Y qué decir de Raphinha? Un gol y dos asistencias en su debut.

El Barça recupera a Ferran Torres, baja los dos primeros partidos por el corte en el pie sufrido en el primer entenamiento, y a Miralem Pjanic, que se ha reincorporado a la gira tras asistir al nacimiento de su segundo hijo. Así, la única baja es la de Gerard Piqué. En el Real Madrid no ha podido viajar Borja Mayoral por probemas burocráticos y es duda Dani Carvajal por un esguince de tobillo. Hazard, por su parte, se ejercitó con normalidad tras sufrir una sobrecarga la víspera.

A salvo del intenso calor

Los protagonistas del clásico y los espectadores (hasta 65.000 localidades) tienen garantizado estar a salvo del calor en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La sede del Las Vegas Raiders (NFL) es un flamante estadio inaugurado en 2020 y que cuenta con un techo retráctil y un sistema de climatización de última tecnología. No es un asunto menor, teniendo en cuenta que el Barça cambió estos días la hora de los entrenamientos e incluso trasladó alguno al gimnasio para evitar las altas temperaturas que han llegado a puntas de 44 grados pues el Cashman Field es un campo más antiguo.