¡El Barça se entrena a 42 grados en Las Vegas!

Los blaugrana se ejercitaron durante una hora y media en el Cashman Field con una temperatura asfixiante

Xavi dirigió su primera sesión en Estados Unidos, en la que Ferran Torres y Lewandowski ya se entrenaron con el grupo

El Barça llega al hotel de concentración

El Barça llega al hotel de concentración / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La temperatura en Las Vegas, durante el día, no baja de los 42 grados. Por la noche sigue haciendo mucho calor, aunque los grados bajan hasta los 30. Lo cierto es que no son las mejores condiciones para entrenarse, pero el Barça debe preparar el clásico ante el Real Madrid de este sábado por la noche y no hay tiempo que perder. Xavi retrasó una hora (20:00, hora local, madrugada en España) la sesión en el Cashman Field, que se desarrolló con una temperatura de 42 grados, aunque fue bajando cuando se hizo de noche hasta los 39. Eso sí, durante la sesión se activaron los aspersores para paliar el calor.

Fue una sesión que se prolongó durante una hora y media y fue la primera que contó con la dirección de Xavi Hernández, ya al frente de la primera plantilla tras aterrizar un día antes en Miami para unirse a la expedición blaugrana. El técnico pudo contar ya con Robert Lewandowski, que se ejercitó con el grupo, como también lo hizo Ferran Torres, que aún no tiene el alta médica tras hacerse una herida en el pie derecho el pasado 11 de julio. El extremo aprieta para poder participar ante el Real Madrid. Los blancos llegan este viernes a Las Vegas desde Los Ángeles, por lo que no deberán soportar durante tantos días las altas temperaturas registradas en la capital del entretenimiento mundial.

Miralem Pjanic también se incorporó de nuevo a la dinámica del primer equipo en Estados Unidos tras regresar de su viaje relámpago para estar junto a su familia y atender al nacimiento de su hija. Este viernes por la mañana el equipo trabajará en el gimnasio del hotel, Pedri atenderá a los medios a las 13:00 (hora local) y volverá a entrenarse por la tarde.