Piqué jugará el clásico

El futbolista recibirá el alta este sábado antes del partido y se medirá al Real Madrid

El proceso de recuperación ha sido largo, pero el central había marcado esta fecha en rojo

El Barça arropa a Piqué: "Que nadie dude"

El Barça arropa a Piqué: "Que nadie dude" / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué quería jugar el clásico de Las Vegas (sábado, 20:00 hora local) y lo jugará. Su recuperación, tras verse obligado a parar tras lesionarse en el aductor de la pierna izquierda, ha sido positiva y podrá debutar en la pretemporada blaugrana en un partido que había marcado en rojo. Se trata de una lesión delicada, pero las sensaciones han ido mejorando a lo largo de los entrenamientos diarios y la última prueba, este viernes por la tarde-noche en Las Vegas, ha servido para confirmar su presencia en el Allegiant Stadium.

Piqué llevaba muchas semanas arrastrando molestias en el tramo final de temporada. Tantas que, finalmente, decidió parar. El último encuentro que disputó fue el 1 de mayo, ante el Mallorca, donde se probó sin poder acabar la primera mitad. Días más tarde, el Barça confirmaba que sufría "una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo".

Durante la gira por Estados Unidos, el jugador ha combinado entrenamientos con todo el grupo con otras sesiones en las que ha hecho parte de los mismos. En la última, la que se llevó a cabo en el Cashman Field, Piqué se ejercitó con total normalidad, lo que le permitirá recibir el alta médica este sábado y tener minutos ante el eterno rival. Gerard se ha marcado volver a ser el mismo de antes y ha puesto muchas esperanzas en la temporada que empezará en agosto. Para ello deberá estar al cien por cien porque la competencia es dura.