Luis Enrique reclama ayuda para los árbitros tras el 'caso Aduriz'

Luis Enrique reclamó ayuda para el colectivo arbitral

Luis Enrique reclamó ayuda para el colectivo arbitral / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez evitó entrar en detalles sobre la actuación que debería tener el Comité de Competición con Aritz Aduriz después de su brutal agresión a Samuel Umtiti en el partido de Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés. En la rueda de prensa previa al duelo de mañana domingo de la Liga Santander en Villarreal, el técnico insistió en la idea de ofrecer más herramientas a los árbitros para decidir, pero sin pedir un castigo específico para el delantero vasco.

“No tengo nada que opinar. Estoy a favor de todo lo que ayude al colectivo arbitral y cualquier cosa que beneficie al fútbol espectáculo o al buen juego. Me pronuncio a favor de todo lo que favorece al futbolista, cualquier cosa que mejore las funciones. Sobre los episodios puntuales, espero no tener que valorar”.

Lucho defendió de forma acérrima a los colegiados, pese a las calamitosas actuaciones de Mateu Lahoz y Fernández Borbalán en la Copa, y apuntó que “debemos ayudar a los árbitros. Lo tenemos que hacer los profesionales y la familia futbolística. Es dificilísimo decidir en décimas de segundos, pero en este país se da vueltas a todo. Mi mensaje será sirmpe el mismo".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10829783"}}

No habla de Piqué

El asturiano también evitó pronunciarse sobre una posible sanción a Piqué por sus quejas al témrino del partido en San Mamés: “No tengo opinión, no diré nada sobre algo que no ha ocurrido. Nada más y a seguir".

De todos los hechos polémicos de esta semana copera, Luis Enrique se quedó con "la lección de cómo se debe comportar un futbolista después de la tensión de la primera parte en San Mamés. Tenemos que controlar todo lo que sucede en el campo, en lo que haya posibilidad de actuar, en el resto depende de los demás".