¡Estudiarán una posible sanción a Piqué!

SPORT.es

La polémica arbitral desatada tras el bochornoso arbitraje de Fernández Borbalán en el Athletic - Barça de Copa del Rey podría tener continuidad. Y es que, según informó este viernes el periodista de la COPE Isaac Fouto, el Comité Técnico de Árbitros analizará el lunes las palabras de Piqué.

Hay que recordar que después del partido en San Mamés, en el que el colegiado andaluz se tragó dos penaltis a favor del Barça y una roja directa a Aduriz, Gerard Piqué se mostró muy enfadado en la zona mixta. "El penalti a Neymar ha sido clarísimo y el que me ha hecho Gorka a mí, también. Pero ya sabemos cómo funciona ésto. Ya vimos lo que pasó ayer en el Sevilla-Madrid... en la línea de los últimos tiempos. Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes", dijo el '3'.

En cambio, de momento no hay ninguna noticia de que se vaya a estudiar la agresión de Aduriz a Umtiti, un manotazo que Fernández Borbalán dejo impune. El colegiado andaluz, por cierto, es el mismo que amonestó a Messi en Mestalla por, supuestamente, perder tiempo en la celebración del gol mientras desde las gradas cayeron varias botellas de plástico.

Años atrás, además, Fernández Borbalán también fue el colegiado del Clásico en el que Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Aquella acción le acabó saliendo muy barata al ahora técnico del Manchester United: solo dos partidos de sanción, mientras que a Tito le cayó uno.