'Lewy' aguanta el pulso con el insaciable Haaland

El polaco anota el 44,8% de los goles del Barça y el noruego el 45,9% de las dianas del Manchester City

En el acierto por minutos Erling es más eficaz: marca cada 54,3’. Robert necesita 72,8’ para ver portería

FC Barcelona - Athletic | El gol de Lewandowski

Lewandowski anotaba el 3-0 del Barça frente al Athletic en el 22 de partido / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

En los grandes campeonatos europeos de Liga hay dos nombres que acaparan todas (o casi todas) las portadas: Robert Lewandowski, del FC Barcelona, y Erling Haaland, del Manchester City. El delantero polaco ha firmado 13 de los 29 goles que suma el equipo azulgrana (el 44,8%) y el noruego suma 17 de los 37 anotados por el conjunto ‘citizen’ (el 45,9%).

De seguir en esta dinámica, Lewandowski y Haaland están llamados a protagonizar una interesante lucha por la Bota de Oro 2022-23. El ariete del Barça suma 12 goles en 13 partidos, además de cinco asistencias y 947 minutos, y es el jugador clave del equipo de Xavi Hernández al materializar el 44,8% de los goles en la Liga. Por otra parte, convierte un gol cada 72,8 minutos.

Por su parte, Haaland suma 17 dianas en 13 partidos, además de tres asistencias y 924 minutos, y también es el ‘killer’ del conjunto que dirige Pep Guardiola. El fuera de serie nórdico marca el 45,9% de los goles de su equipo y ve portería cada 54,3 minutos.

Tanto uno como otro han empezado la temporada a todo ritmo y están firmando un inicio de curso espectacular, manteniendo una regularidad pasmosa y dispuestos a batir récords.

Otros campeonatos

En el resto de competiciones domésticas de más nivel en Europa, caso de Alemania o Italia, los máximos realizadores no aguantan el pulso de Haaland ni Lewandowski.

En la Bundesliga no hay un ‘killer’ definido y los máximos realizadores del campeonato son dos: Niclas Füllkrug, del Werder Bremen, y Christopher Nkunku, del RB Leipzig. Ambos suman nueve goles en 12 partidos.

En la Serie A sucede los mismo. Luchan por el Pichichi dos jugadores: Victor Osimhen, del Nápoles, y Marko Arnautovic, del Bolonia. Ambos suman siete goles. El nigeriano los ha anotado en ocho partidos y el austríaco, en diez.

En la Ligue 1 francesa destaca la producción ofensiva de Kylian Mbappé, aunque tampoco promedia más de un gol por partido. El delantero del PSG ha marcado 11 dianas en 12 partidos. Anota un gol cada 80,9 minutos y suma el 30% de los goles de su equipo (36).