Lewandowski: "Este proyecto tiene muy buen futuro"

El delantero polaco asegura que no se lo pensó demasiado cuando el Barça llamó a su puerta

Considera que al haber entrenado bajo las órdenes de Guardiola lo ayudará en su adaptación al juego azulgrana

Lewandowski: "La mezcla de veteranos y sangre joven es la mejor solución"

Lewandowski: "La mezcla de veteranos y sangre joven es la mejor solución" / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Robert Lewandowski es un hombre feliz. El delantero polaco tenía muy claro que quería fichar por el Barça para iniciar un nuevo proyecto personal y después de unas largas y duras negociaciones por fin ya es blaugrana. Su posible debut será uno de los atractivos del clásico que el Barça y el Real Madrid disputarán la madrugada del domingo en Las Vegas.

Lewandowski, en declaraciones a los medios del club, asegura que no se lo pensó demasiado cuando el Barça llamó a su puerta. En este sentido, no tiene dudas. "Sabía que este proyecto tiene muy buen futuro, aunque los últimos años fueron difíciles. Cuando contactaron conmigo no lo pensé porque sabía que era el momento adecuado. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y para ayudar al equipo a estar en lo más alto", ha comentado.

El paso que ha dado tiene mucho mérito porque ha dejado un equipo campeón como el Bayern Múnich por otro que intenta volver a conseguir títulos y volver a la elite europea después de muchos fracasos en la Champions en los últimos años. Con sus goles, espera hacer feliz a la 'gent blaugrana'. "Quiero dar muchas alegrías a los barcelonistas. Quiero hacerles tan felices como ellos ya habían sido, o incluso más, porque ellos apoyan al equipo tanto si va bien como si no va bien del todo. La afición siempre está ahí, siempre intenta apoyar al equipo. Y esta temporada intentaremos dar a la afición tantas alegrías como sea posible".

Nadie duda que no tendrá demasiadas dificultades para adaptarse porque los futbolistas de su calidad casi siempre acaban rindiendo. El polaco, además, tiene una ventaja y es que ya conoce un poco el estilo de juego azulgrana pues trabajó bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern y el libro de estilo del de Santpedor y el de Xavi Hernández han bebido de la misma fuente. "Como Pep me entrenó, creo que será más fácil adaptarme al Barça. Soy una persona a la que le encanta escuchar. Después de mi primera conversación con Xavi, ya conocía su idea y su mentalidad. Creo que estoy preparado y estoy emocionado de trabajar con él", ha asegurado.