Larga cumbre entre Xavi y la plantilla para sacar conclusiones

Técnico y jugadores charlaron durante un buen rato para analizar el delicado momento

La conclusión es clara: del primero al último deben elevar sus prestaciones para aspirar a títulos

"Los jugadores del Barça están con Xavi"

Jota Jordi dio una información sobre el vestuario del Barça / EL CHIRINGUITO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La plantilla del FC Barcelona y el cuerpo técnico se reunieron durante un buen rato este martes antes del inicio de una sesión que sirvió para empezar a pensar en el choque del jueves de Copa del Rey frente a Unionistas. A decir verdad, en el 'mood' de muchos todavía coleaba buena parte del bajón que supuso el perder la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid por 4-1.

En una larga y sincera conversación, las partes pusieron encima de la mesa algunos de los problemas que impiden al equipo avanzar. A diferencia de otras veces, en las que el discurso giraba más hacia la idea de insistir y seguir trabajando, este martes se puso el foco en que para competir contra los grandes y aspirar a títulos hace falta más. Más y mejor, tanto en términos de actitud como en términos de aptitud. Y eso incluye, claro, también autocrítica por parte del cuerpo técnico, que asume su parte.

Aunque la plantilla está tocada anímicamente, el técnico considera que urge pasar página lo antes posible ante lo que está por llegar. El tramo más importante de la temporada ni siquiera ha comenzado y eso significa que aún hay opciones de revertir la situación para convertir la campaña en un curso exitoso.

Fuentes del vestuario admiten, además, ser conscientes de que esto tienen que sacarlo adelante ellos solos. No desde la connotación negativa de falta de apoyo por parte del club, sino por el hecho de que a fin de cuentas lo único que vale es lo que ocurre durante 90 minutos en el rectángulo de juego, por lo que es necesario un paso adelante de los jugadores.

TEMAS