El Barça se entrena sin Cancelo pensando en la Copa como terapia

 Astralaga, Kochen, Casadó, Marc Guiu, Cubarsí y Héctor Fort han participado en la sesión

Cancelo sigue con su recuperación y todo apunta a que tampoco estará ante el Unionistas

El Barça vuelve manos a la obra, pero sin Cancelo

El FC Barcelona entrenó en la Ciudad Deportiva / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça se ha entrenado esta mañana pensando ya en el duelo de la Copa del Rey ante Unionistas del jueves (19.30 horas/Movistar+). La plantilla no se ejercitó el lunes tras llegar a Barcelona a primera hora procedente de Riad. Aún con el cansancio del viaje, y la decepción de la final de la Supercopa, Xavi optó por dar descanso a sus jugadores y tratar de hacer un reset a partir de hoy.

Xavi organizó una sesión hoy a las 11.00 a solo 48 horas del duelo. Una preparación exprés para la que ha contado con todos los jugadores disponibles y las bajas conocidas de Ter Stegen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Cancelo, Gavi y Raphinha.

El técnico ha querido seguir contando, asimismo, con jóvenes como Astralaga, Kochen, Casadó, Marc Guiu, Cubarsí y Héctor Fort,  que ya entraron en la convocatoria de la Supercopa aunque finalmente no disputaron un solo minuto.

También ha participado en la sesión Vitor Roque, que se quedó sin disputar un solo minuto en la Supercopa. El brasileño terminó precisamente el último encuentro copero ante el Barbastro con algunas molestias musculares, pero se ha seguido entrenando con normalidad. Habrá que ver qué papel le tiene reservado Xavi, aunque el técnico ya avisó que irían despacio con un futbolista que solo tiene 18 años y está viviendo su primer experiencia fuera de Brasil.

Mañana miércoles la plantilla hará el último entrenamiento, de nuevo a las 11.00 horas, y Xavi comparecerá ante los medios de comunicación a partir de la 13.00.