Caras muy largas a la llegada del Barça

Mucha seriedad en los rostros de Laporta y Xavi, conscientes de que el momento es sumamente delicado

El Barça tocó fondo en la Supercopa pero desde el club insisten que hay confianza en Xavi

Caras largas en la llegada del Barça a casa tras la Supercopa en Arabia

Caras largas en la llegada del Barça a casa tras la Supercopa en Arabia / David Bernabeu

David Bernabeu

David Bernabeu

La expedición del Barça ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat esta mañana y se ha trasladado a la Ciutat Esportiva en un ambiente de caras largas y preocupación.

La dolorosa derrota ante el Madrid en la final se ha notado en el estado de ánimo de la expedición azulgrana. Laporta y Xavi han aparecido con un semblante muy serio, aunque desde el club la versión oficial es que el técnico no peligra. Ayer, tras el encuentro, el propio Xavi insistió que se encuentra con fuerzas para seguir al mando y darle la vuelta a la situación.

Desde el club fue el director deportivo, Deco, el que dio la cara con un mensaje de tranquilidad. "Esta pregunta no tiene ningún sentido", empezó diciendo. "El mister sigue con la confianza del presidente y la dirección deportiva y esta derrota no cambia nada”.

Así ha sido la llegada y salida silenciosa de los jugadores a la Ciutat Esportiva tras la derrota en la Supercopa

Así ha sido la llegada y salida silenciosa de los jugadores a la Ciutat Esportiva tras la derrota en la Supercopa / David Bernabeu

La preocupación en el club es evidente, pero el portugués recordó que el Barça sigue vivo en tres títulos: Liga, Champions y Copa. "Era un título que queríamos ganar y es una derrota dura pero no hemos sido capaces de luchar. Hay que seguir y pensar ahora en la Copa. No hay nada más que hacer que trabajar".

Las caras de Deco y Rafa Yuste, a la salida de la Ciutat Esportiva tras la Supercopa

Las caras de Deco y Rafa Yuste, a la salida de la Ciutat Esportiva tras la Supercopa / David Bernabeu

Posteriormente salieron juntos en un coche Rafa Yuste y Deco. Los directivos del FC Barcelona no respondieron a ninguna pregunta sobre el futuro de Xavi.