Así puedes ablandar las uñas de los pies para hacer la manicura perfecta

Una de las mayores complicaciones al momento de hacer la manicura o cortar las uñas, es la dureza de las mismas

Afortunadamente, existen varios trucos y recomendaciones para ablandar las uñas de los pies

Pintarse las uñas de los pies, ¿un riesgo para la salud?

Pintarse las uñas de los pies, ¿un riesgo para la salud?

SPORT.es

Una de las mayores complicaciones al momento de hacer la manicura o cortar las uñas, es la dureza de las mismas. Afortunadamente, existen varios trucos y recomendaciones para ablandar las uñas de los pies. Estas tareas son fundamentales para que estén sanas y no acumulen bacterias ni otras complicaciones.

Habitualmente, con una ducha solemos conseguir la textura deseada de las uñas para después cortarlas. Sin embargo, no siempre vamos a estar disponibles para realizar este proceso después del baño. Estos son los mejores trucos para ablandar las uñas de los pies.

Con jabón neutro y alcohol

Uno de los métodos caseros para conseguirlo es hacerlo con estos ingredientes. Tenemos que dejar los pies en un barreño y seguidamente, unir los ingredientes, añadiendo un poco de agua. Déjalos en remojo durante aproximadamente 20 minutos.

Aceites esenciales

Otra forma de ablandar las uñas es añadir unas gotas de aceites esenciales como lavanda o árbol de té al agua tibia, que además ofrece propiedades antisépticas.

Aceite hidrante

La hidratación es fundamental para la piel, pero también lo es para los pies y las uñas. Utilizar un aceite hidratante después de cada ducha ablandará las uñas de tus pies.

Gel o crema ablandadora de cutículas

Hay productos específicos para estar parte del pie. Este tipo de cremas están diseñadas para ablandar la piel y las uñas antes de cortarlas.