La inexplicable situación de Álex Valle

El lateral cedido por el Barça al Levante, uno de los más destacados en la primera mitad de temporada jugándolo todo con Calleja, no está contando desde la llegada de Felipe Miñambres

El City pensó en Alejandro Balde

Alex Valle, en un lance de un partido contra el Espanyol

Alex Valle, en un lance de un partido contra el Espanyol / Levante

SPORT.es

SPORT.es

Monitorizado por el área deportiva del FC Barcelona desde que se marchó a préstamo al Levante el año pasado, el periplo como 'granota' de Álex Valle iba viento en popa hasta febrero. El joven lateral de Badalona salía en busca de minutos y protagonismo para seguir fogueándose después de estar media temporada en el Andorra el curso pasado.

Bojan, coordinador del área de fútbol y responsable de hacer el seguimiento a los futbolistas cedidos, ha estado en contacto a lo largo de la temporada. Javi Calleja fue el gran valedor de la llegada del lateral zurdo. Le transmitió desde un buen inicio su confianza y apostó claramente por él en su dibujo. De hecho, Valle, que acaba de cumplir 20 años, jugó los ocho primeros partidos completos. Inquebrantable, innegociable.

INDISCUTIBLE Y RINDIENDO MUY BIEN CON CALLEJA

Después de cuatro partidos de baja por una lesión muscular, el defensa catalán recuperaba su posición y su estatus. 12 titularidades en los siguientes cuatro encuentros. Cierto es que su buen momento no iba acompañado de resultados y estabilidad en el equipo. El Levante no terminaba de arrancar y Calleja iba notando la presión desde arriba.

En el empate contra el Leganés en el Ciutat de València sufrió una lesión leve en el muslo que le mantuvo dos partidos de baja. Estaba en un momento dulce. En ese 'impass', la directiva se fulminó a Calleja y apostó por Felipe Miñambres. La situación, lejos de provocar un giro de guion, ha ido a peor. El Levante no ha levantado cabeza y Álex Valle ha visto cómo, de forma incormprensible, Miñambres ha dejado de contar con él.

NO CUENTA CON MIÑAMBRES

Suma 14 minutos en los últimos siete partidos. Y una titularidad en los últimos nueve encuentros. A pesar de ser uno de los destacados dentro de la irregularidad 'granota', en este tramo decisivo del curso no está acumulando minutos. Este hecho no varía la hoja de ruta del Barça. En el club es una apuesta de futuro y dentro de la coyuntura económica y deportiva actual encaja que forme parte de la primera plantilla azulgrana el próximo curso.

Eso sí, termina contrato en 2025 y se tienen que producir movimientos antes de definir nada a nivel contractual. Mientras, seguirá trabajando para tener oportunidades en estas últimas semanas en el Levante.