Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El City pensó en Alejandro Balde

El lateral izquierdo del Barça, que está completando una temporada discreta, gusta mucho en la Premier League

Los números que explican el bajón de Balde

Xavi elogia a Balde y acalara su estado físico

Xavi Hernández habló sobre Alejandro Balde en rueda de prensa / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es ningún secreto que la temporada de Alejandro Balde está siendo discreta. Xavi le coloca en una posición casi de extremo y el canterano no ha podido explotar sus virtudes ofensivas y ha sufrido mucho en defensa, a pesar de que es uno de los jugadores más veloces de la plantilla.

Balde es un activo importantísimo de la entidad y su renovación fue estratégica. Firmó un nuevo contrato con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros que evitaba cualquier susto en el mercado. Y es que Balde es un futbolista que gusta mucho en la Premier League.

El City quiere firmar al lateral zurdo para su próximo proyecto y se fijaron en Balde, pero este interés se ha frenado de forma rotunda. No van a pujar por él a pesar de que era una carta negociadora en el futuro traspaso de Joao Cancelo al equipo blaugrana.

El City solo va a pedir dinero, mucho dinero, por el portugués sin entrar en ningún canje de jugadores de ningún tipo. Otra cosa son los movimientos que pueda hacer el Chelsea en torno al futbolista a partir de este verano. El Barça va a necesitar vender algún titular para ingresar y se vienen meses complicados en los que puede pasar de todo.