Dos históricos pueden ser el 'regalo' de Reyes envenando de la Copa del Rey

El FC Barcelona entra por primera vez este martes en el bombo del sorteo de la Copa

Los barcelonistas jugarán a domicilio a partido único y tiene a seis posibles rivales

Xavi, como jugador, se midió al Málaga de Isco

Xavi, como jugador, se midió al Málaga de Isco / Joan Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este martes el sorteo de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Una ronda en la que ya entra el FC Barcelona después de haber quedado exento de las dos primeras eliminatorias por disputar la Supercopa de España. Un privilegio del que también han gozado los otros participantes del torneo en Arabia: Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna.

El Barça jugará a partido único ante uno de los rivales de inferior categoría en el fin de semana de Reyes (5-6 de enero). Los equipos de la Supercopa se enfrentarán ante alguno de los dos equipos clasificados de Segunda RFEF, Barbastro y Arandina, o alguno de los cuatro supervivientes de Primera RFEF, Castellón, Málaga, Unionistas de Salamanca y Lugo.

Llama especialmente la atención la presencia de dos históricos como el Castellón y el Málaga, con una gran masa social, y que podrían complicar especialmente la vida a sus contrincantes. El equipo de Castalia es líder del Grupo 2 de Primera RFEF, mientas que los de La Rosaleda son cuartos.

Los jugadores del Arandina celebran su victoria sobre el Cádiz.

Los jugadores del Arandina celebran su victoria sobre el Cádiz. / EFE

El Unionistas también juega en una ciudad con solera futbolística como es Salamanca, mientras que el Lugo, entrenado por Pedro Munitis, también crea un clima especial en el Anxo Carro.

El Arandina, de Aranda de Duero, que eliminó al Cádiz, y el Barbastro aragonés, que pudo con el Almería, con los dos conjuntos de Segunda RFEF que han logrado la hazaña de colarse hasta esta ronda.