Munitis, sin noticias del Racing

Los rumores cada vez más insistentes que colocan a Pedro Munitis en el Racing como parte del posible traspaso del meta Dudu Aouate al Deportivo no hacen mucha gracia al mediapunta cántabro. El jugador aseguró ayer que, oficialmente, nadie se ha dirigido a él para proponerle su regreso a El Sardinero y que, por tanto, no está pensando en esa opción.

Y es que la inclusión en la operación de Munitis es una condición indispensable establecida por el presidente del Racing, Francisco Pernía, para negociar la venta del meta israelí. El propio mandatario coruñés, Augusto César Lendoiro, explicó esta situación y indicó que, de momento, la marcha del jugador no entra en los planes del club blanquiazul. Ayer, llegó el turno para que el propio futbolista diera su opinión.

"Yo sólo hablo de realidades, no de lo que no existe, y conmigo no ha negociado nadie. Estoy a gusto en La Coruña y no me planteo nada porque nadie se ha dirigido a mí para negociar", explicó Munitis, que prefiere olvidar el tema: "Quiero centrarme en entrenar y en jugar, que es lo que me apetece". Pese a todo, el jugador cántabro quiso tener palabras de cariño para el club santanderino. "Siempre dije que es mi casa, el club en el que me he hecho y tendrá mi corazón abierto, pero no hay nada de nada", manifestó Munitis.

Riki, presentado

Por otro lado, el Deportivo presentó ayer al delantero Riki, que llega del Getafe. El jugador firmó un contrato por cinco temporadas y ha costado 4,6 millones de euros. Hoy será el turno del ex del Málaga Juan Rodríguez.