Fichaje Cancelo: El precio que pediría el Manchester City

El lateral está cedido hasta final de temporada sin opción de compra

La operación con el club inglés no será fácil, según informa el diario 'MARCA'

FC Barcelona - Celta: El gol de Joao Cancelo

SPORT.es

SPORT.es

"Es evidente que están cumpliendo dentro de lo que esperábamos de ellos. Si tuviésemos que tomar hoy la decisión, claro que intentaríamos que se quedasen", explicaba Deco en la entrevista que le hizo SPORT cuando se le preguntaba por los Joaos.

Como ha ya ha contado este periódico en más de una ocasión, aunque desde el club blaugrana ya se trabaja en el caso de los dos portugueses, la voluntad del FC Barcelona es esperar a final de temporada para evaluar el rendimiento de ambos y tomar una decisión que pueda satisfacer a todas las partes sin perjudicar la maltrecha economía culé.

Sobre Joao Félix, en una información de Lluís Miguelsanz, SPORT ya explicaba que el club blaugrana va a intentar aplicar la misma táctica que llevaron a cabo los colchoneros con Griezmann para acabar quedándose al francés por solo 20 millones de euros. 

La idea sería prorrogar la cesión de un año con una opción de compra obligatoria, que van a reducir sí o sí en el momento del pago. Y para ello cuentan con la complicidad del jugador. Si el precio es muy bajo, la operación es redonda.

EL CASO CANCELO

Joao Cancelo, según apunta el diario 'MARCA' en su última información, sería una operación más sencilla para llevar a cabo que la de su compatriota, pero seguiría siendo muy complicada a día de hoy.

El lateral portugués, que llegó al conjunto de Guardiola previo pago de 65 millones a la Juventus, vive en Barcelona su segunda cesión consecutiva tras jugar en el Bayern de Múnich la mitad de la temporada pasada por un desencuentro con el técnico del Manchester City.

Siempre según 'MARCA', el precio de salida en la negociación por Cancelo sería superior a los 30 millones de euros, una cifra que a día de hoy es excesiva para las posibilidades económicas del Barcelona. La postura del jugador y de su agente, Jorge Mendes, serían clave para intentar que Barça y City acercaran posturas como en el caso del triángulo Joao Félix-Atlético-Barça.