¿Por qué el Barça quiere fichar a Joao Félix para el futuro?

El club blaugrana desea que el portugués siga en la plantilla del futuro proyecto

Hay un plan para que permanezca en el equipo si las condiciones lo permiten

Simeone, sobre Joao Félix: "Cuando no entiendes la idiosincrasia donde estás..."

Diego Pablo Simeone repasó la etapa de Joao Félix en el Atlético / El Larguero

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director deportivo del Barça, Deco, dejó claro en la entrevista realizada por SPORT que cuenta con Joao Félix y Joao Cancelo para el futuro. A pesar de que el rendimiento del delantero ha ido a menos en las últimas semanas, el club blaugrana tiene perfectamente analizado el escenario y se inclina por intentar la continuidad del portugués salvo que haya algún tipo de percance físico. La idea del Barça es firme y parte ya de un análisis que se realizó el pasado verano y que acabó con Joao en el Barça a pesar de las primeras reticencias de Xavi Hernández, quien prefería otro perfil.

El Barça tiene claro que Joao Félix es ahora una auténtica oportunidad de mercado como Griezmann lo fue para el Atlético de Madrid hace tan solo unos meses. La situación en la que se encuentra el portugués reduce muchísimo el margen de maniobra del Atlético para sacar tajada de un posible traspaso. El club blaugrana va a aplicar la misma táctica que llevaron a cabo los colchoneros para acabar quedándose a Griezmann por solo 20 millones de euros. La idea es prorrogar la cesión de un año con una opción de compra obligatoria, que van a reducir sí o sí en el momento del pago. Y para ello cuentan con la complicidad del jugador. Si el precio es muy bajo, la operación es redonda.

Y es que un factor que cuenta mucho para el Barça es la edad del jugador. Joao Félix tiene 24 años y en una buena operación con el Atlético, el Barça podría hacerse con un activo importante vendible para el futuro. Este verano, varios equipos de Arabia Saudí estaban dispuestos a pagar barbaridades por el portugués. Joao mantiene un buen caché en el mercado, por lo que si no funciona en el Camp Nou, a la larga puede ser un buen negocio. Y los saben tanto el Barça, como Joao, como su agente, Jorge Mendes.

Otro de los argumentos del club blaugrana es la determinación de Joao por jugar y triunfar en el Barça. Pocos futbolistas han hecho un esfuerzo tan grande para venir al Barça. Se posicionó públicamente este verano dejándole expuesto ante su club, el Atlético, y una afición que nunca se lo perdona. Y se rebajó el salario hasta cifras irrisorias a pesar de que ahora ha recuperado algo del dinero que estaba perdiendo. El Barça siempre apuesta por jugadores que apuesten por el club y el caso de Joao es una evidencia.

Y, deportivamente, en el Barça tienen clara la mejora de Joao, un futbolista que puede y debe ser determinante para el equipo. Comenzó muy bien, pero los equipos le están tapando mucho en los últimos partidos. Le han tomado la medida al Barça y el portugués es uno de los que más está sufriendo ante la falta de espacios. En el club blaugrana mantienen la calma porque hay el convencimiento de que las cosas acabarán saliendo y su continuidad se tomará con naturalidad.