Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Dembélé apunta a capitán

El futbolista galo inicia la que será su séptima temporada vestido con la camiseta del Barça

Xavi está encantado con su implicación y en el vestuario es muy querido por sus compañeros

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El gol de Dembélé

Dembélé marcó el gol que daba la victoria al Barça / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Dembélé iniciará su séptima temporada en el Barça, lo que le convierte, tras las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, además de el adiós de Piqué a mitad de la pasada campaña, en el tercer futbolistas más veterano de la plantilla blaugrana, solo por detrás de Sergi Roberto, que alcanzará en la 23-24 once años en el primer equipo (antes alternó con el filial), y de Ter Stegen, que llegó en 2014 y suma una menos que el de Reus.

La trayectoria de Ousmane en el Camp Nou ha vivido episodios de todo tipo, pero siempre bajo un denominador común: su decidida voluntad de triunfar vestido con la camiseta del Barça y su compromiso con la entidad. Ni el infortunio sufrido con las lesiones en algunos tramos ni las tensas negociaciones hasta firmar su renovación le han hecho cambiar de idea. Se siente como en casa y no tiene la menor intención de que deje de serlo. Más bien todo lo contrario, como demuestra el hecho de no haber activado la cláusula que le permitía salir del club por 50 millones de euros. Acaba contrato el 30 de junio de 2024 y el objetivo es ampliar su vinculación. 

In hac habitas

No es extraño, ante tal pruebas de fidelidad, que Xavi Hernández esté encantado con el francés, con quien tuvo un flechazo desde que empezaron a trabajar juntos. “Lo de Ousmane fue una muy grata sorpresa”, explican desde el vestuario, en el que su peso y ascendencia ha ido creciendo año a año hasta convertirse en uno de sus referentes. Mantiene una relación muy cercana con los más jóvenes y es querido y respetado por todos sus compañeros.

Tanto es así que el nombre de Ousmane es uno de los que está ganando más enteros para convertirse en uno de los capitanes de la plantilla esta temporada. Lejos de la imagen frívola que se vendió de él en sus inicios en el Barça, el galo transmite hoy, a sus 26 años, una personalidad madura a la que suma la ilusión de un juvenil. Uno de sus grandes sueños, casi una obsesión (así lo ha expresado de forma pública), es ganar la Champions de blaugrana. Todos esos factores le convierten en uno de los firmes candidatos a lucir el brazalete.

Ousmane Dembélé, contra Osasuna

Ousmane Dembélé, contra Osasuna / AFP

Sin Piqué, Busquets y Jordi Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen son quienes mantienen ese privilegio dentro de la plantilla, que deberá elegir para la temporada 23-24 a sus nuevos representantes. Lo lógica es que catalán y alemán mantengan un brazalete al que también aspiran Lewandowski, por veteranía y jerarquía en el vestuario, así como incluso De Jong. Sin embargo, el nombre de Dembélé es uno de los que ocupan también una posición destacada entre los candidatos, así expresado por algunos de quienes deberán convivir con él a diario.

En cualquier caso, serán sus propios compañeros los que acaben tomando la decisión definitiva mediante votación. Lo que es evidente es que la fotografía de los capitanes de la primera plantilla del Barça será muy diferente este curso a la de los últimos años. Y para Ousmane sería un premio a la fidelidad y un orgullo enorme lucir la ‘senyera’ en su brazo izquierdo con la camiseta blaugrana.