Dembélé: "Mi sueño es ganar la Champions con el Barça"

El francés dice que se siente muy bien en Barcelona y que quiere convertirse aquí en un gran futbolista

Explica que el regreso de Messi sería "excepcional"

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Ousmane Dembéle cumple su sexta temporada en el Barça. El francés, que estaba rindiendo a un buen nivel hasta que se lesionó en Girona a finales de enero, tiene una oferta sobre la mesa para ampliar su contrato hasta el 30 de junio del 2027 y por sus palabras parece que está dispuesto a aceptarla.

"Mi gran sueño es ganar una Champions con el Barça, ganar un trofeo con el club que amas es lo máximo. He sido del Barça desde que era pequeño, siempre he sido seguidor de este equipo. Me siento muy bien aquí y espero convertirme en un gran jugador aquí", dice el francés en una entrevista a Teléfoot en la que hace balance de la temporada, en la que acaba de ganar su tercera Liga con el Barça.

Ousmane Dembélé, contra Osasuna

Ousmane Dembélé, contra Osasuna / AFP

El galo explica que su evolución se ha visto frenada por las lesiones. "Estadísticamente hablando, podría haberlo hecho mucho mejor. Mi evolución en el Barça se ha visto frenada por las lesiones, como la que me ha mantenido alejado de los campos esta temporada", dice el delantero azulgrana, que está ilusionado con el posible retorno de Messi. "Es una leyenda absoluta aquí, verlo de nuevo a nuestro lado sería excepcional", explica Dembélé.

El racismo

El francés habla también de uno de los temas más actuales en el fútbol español, el racismo. "Yo he sido víctima de racismo. Muchos de nosotros estamos a veces sobre el terreno de juego preguntándonos si realmente hemos oído eso. Hace muchos años que dura. Hay que reaacionar", dice de forma contundente el jugador del Barça.

Y por último, unas palabras hacia Mbappé, nuevo capitán de la selección de Francia. "Estoy feliz por él. Es un gran capitán. Tiene hambre y es un líder".