El ex jugador del Barça ha perdido alrededor de un millón de euros

Dani, atrapado en el escándalo Banif

El futbolista señala que no fue informado de todos los riesgos del producto y no se respetó "mi perfil inversor"

Redacción

Daniel García Lara es uno de los inversores afectados por el crack inmobiliario. Dani, al igual que otros muchos futbolistas, depositó buena parte de sus ahorros en fondos como el Banif Santander Inmobiliario.

Asesorado por su entidad financiera invirtió casi un millón de euros, con la mala fortuna que en febrero se vio atrapado en el cierre y la posterior suspensión de los reembolsos por falta de liquidez.

La noticia recogida por el suplemento de economía 'Mercados' de El Mundo constata la indignación del ex futbolista y el anuncio de medidas legales para intentar recuperar el dinero depositado.

"En la oficina del Banco Santander, con la cual trabajo desde hace más de diez años, saben pefectamente cuál es mi perfil en inversiones y en ningún caso me explicaron absolutamente nada del fondo. Yo creía que en cualquier momento se podía salir de él", señala Dani.

El ex jugador del Barça -llegó en la temporada 1998-99 después de abonar 15 millones de euros- forma parte de la Asociación Activa que reúne a unos 300 afectados por el escándalo del Banif Inmobiliario. "Desde que pedía el reembolso del fondo, siempre alertado por las noticias y nunca por la gente encargada de mis ahorros, no ha parado de bajar de manera vertiginosa, así que desconozco cuál será el valor del fondo de aquí al 2011", puntualiza.

Los recientes cracks bursátiles y los múltiples escándalos inmobiliarios han salpicado a numerosos futbolistas que en los últimos años han invertido buena parte de sus ahorros en este tipo de productos altamente rentables.