¡El Departamento de Integridad de la RFEF podría solicitar un expediente contra Xavi!

Las declaraciones post-partido en Getafe podrían acarrear problemas de futuro

Ancelotti pasó por este trance y se jugó una sanción de cuatro partidos

Xavi: "Es normal que la gente no quiera ver fútbol"

Xavi: "Es normal que la gente no quiera ver fútbol" / perform

SPORT.es

SPORT.es

El Departamento de Integridad de la RFEF meditará esta semana si eleva una queja al Comité de Competición para que se le abra expediente al entrenador del Barça, Xavi Hernández, por sus declaraciones al acabar el encuentro ante el Getafe.

Las palabras de Xavi contra el colegiado Soto Grado no han sentado nada bien y podría haber mano dura con una posible sanción de hasta cuatro partidos al entrenador blaugrana. Habrá que ver si este departamento de la Federación actúa como hace un año hizo contra Ancelotti, aunque el italiano acabó sin sanción.

Xavi acabó tremendamente enfadado por el juego duro del Getafe y las constantes interrupciones del encuentro, que acabó con un claro penalti no pitado a Araujo. El entrenador blaugrana fue expulsado y ya recibirá castigo de un partido por esta amonestación, pero el caso puede ir más allá si finalmente el Integridad actúa y Competición decide abrir ese expediente sancionador.

El entrenador del Barça llegó a decir que "al árbitro se le ha escapado el partido de las manos. Si este es el producto de la Liga es una vergüenza". Xavi también se mostró contrariado por la reunión que hubo sobre los arbitrajes previo al inicio del campeonato porque ha podido comprobar que no ha servido para mucho.

En el caso de que Competición abra expediente, se nombraría a un juez instructor y el Barça podría ir apelando a diversos organos para evitar la sanción. Xavi está muy tranquilo porque verbalizó la indignación que habían vivido sus futbolistas en un partido en el que merecieron más y en el que el Getafe jugó muy duro.