Los motivos de la expulsión de Xavi: Esto es lo que dice el acta arbitral

Soto Grado expulsó al técnico azulgrana a los 70 minutos de juego tras una falta no sancionada sobre Abde

Xavi fue el segundo expulsado del equipo tras la roja a Raphinha 

Xavi: ¿25' minutos de añadido? Estamos haciendo el ridículo"

@DAZN_ES

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre Getafe y Barcelona no pasará a la historia por sus jugadas para el recuerdo, pero seguro que Xavi Hernández tardará en olvidar la noche en el Coliseum Alfonso Pérez.

El técnico de Terrassa, que empezaba su tercera temporada al frente del primer equipo, fue expulsado por el colegiado Soto Grado a los 70 minutos de un partido repleto de polémicas por la permisividad arbitral con la dureza del Getafe y la expulsión, justa, de Raphinha por rebotarse ante las continuas 'caricias' azulonas.

El despropósito llegó cuando Xavi, indignado por una falta no sancionada sobre Abde, se dirigió al cuarto árbitro haciendo aspavientos con los brazos y reclamando más equidad en las faltas señaladas. 

Ante su sorpresa, el técnico fue enviado a vestuarios por el colegiado. Esto es lo que dice el acta:

Los actos, según el reglamento, pueden acarrear hasta dos partidos de sanción, por lo que Xavi se perderá el debut en Liga en Montjuïc ante el Cádiz. 

Ya en frío, y en rueda de prensa, el técnico no dudó en tachar el partido de "vergüenza" por las acciones del Getafe y el criterio arbitral, acusando a Soto Grado de inventarse la mano de Gavi en el descuento para no pitar penalti a favor del Barça. Veremos si competición entra de oficio y también sanciona las palabras del entrenador culé con más partidos.