Christensen por Piqué, el único cambio en el once para jugar contra Osasuna

El danés forma pareja en el eje defensivo con Marcos Alonso; Piqué es suplente

El central de la Bonanova no juega de inicio en su último partido antes de retirarse

FC Barcelona - Viktoria Plzen | El VAR salvó al Barça de la expulsión injusta de Christensen

El VAR salvó al Barça de la expulsión injusta de Christensen / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Andreas Christensen recupera la titularidad en el eje defensivo por primera vez después de lesionarse contra el Inter de Milán. El central danés reapareció en la pasada jornada contra el Almería para jugar los últimos minutos. Entró en el campo sustituyendo a Piqué, para que fuera ovacionado por la afición del Camp Nou el día de su último partido en casa antes de colgar las botas. De hecho, la entrada del ex del Chelsea es el único cambio respecto al duelo contra el Almería.

Pese a que es su último partido antes de retirarse oficialmente, Piqué no es titular y esperará su oportunidad desde el banquillo. La pareja de Christensen en el eje defensivo es Marcos Alonso, que se mantiene como central izquierdo del equipo. En los laterales se han mantenido Balde por la derecha y Jordi Alba por la izquierda. Los dos están en un buen momento de forma.

En el centro del campo, el Barça forma con Busquets y los interiores son para Frenkie de Jong y Pedri. Gavi, que ayer recibió el Golden Boy se queda en el banquillo. En el ataque, Ferran Torres ha conseguido ganarse la confianza de Xavi Hernández y se mantiene en el once inicial junto con Lewandowski y Dembélé, los dos intocables en las posiciones ofensivas. Ansu Fati, que marcó su primer gol con el primer equipo en partido oficial contra Osasuna en el Sadar, vuelve a quedar fuera del equipo así como Raphinha.