El Barça, atento a la progresión de Arnau Martínez

El defensa del Girona es uno de los favoritos de Xavi para reforzar el lateral derecho

El catalán nunca ha escondido su deseo de volver a la que fue su casa durante ocho años

Girona - Real Sociedad | El gol de Arnau Martínez

Arnau Martínez adelantó el marcador para el Girona con un golazo de cabeza desde el punto de penalti  / LaLiga

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El lateral derecho es una de las principales posiciones a reforzar en los próximos mercados de fichajes. Xavi Hernández ya tiene una lista de candidatos a los que la dirección deportiva tendrán que seguir con especial atención y uno de ellos es Arnau Martínez.

Formado en las categorías inferiores del Barça, el central convertido en lateral se marchó al Girona para seguir creciendo hasta dar el salto. A sus 19 años ha debutado esta temporada en Primera y ha cuajado grandes actuaciones, entre ellas contra el Real Madrid, el Atlético o la Real Sociedad, que han llamado la atención del técnico azulgrana.

Una cláusula de 20 millones

Consciente de su potencial y de que aún tiene margen para crecer, Xavi ha pedido que se siga de cerca su progresión. Arnau Martínez renovó con el Girona en enero de este año hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 5 millones que se transformaron en 20 con el ascenso. Un precio asumible para el Barça, que busca hacer fichajes 'low cost' en los próximos mercados.

El lateral nunca ha escondido su deseo de volver a su casa. Y en una entrevista en el 'Què T'hi Jugues' a principios de octubre lo dejó claro: "Jugar en el Barça es un sueño que tengo desde pequeño". El próximo verano podría hacerse realidad.