La burla de la liga francesa al Barça y Piqué

El Barça se enfrentará ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League

Todos los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1 - 2 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1 - 2 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions / Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

A Xavi no le gustó nada el titular de la crónica de Ramón Besa en la que apuntaba que el club blaugrana era el 'Bufón de Europa'. El técnico del primer equipo, de hecho, recordó el titular en la rueda de prensa posterior a la clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentará al Paris Saint-Germain.

Sin embargo, aunque el adjetivo sea hiriente, lo cierto es que meterse con el Barça parece que sale barato. Muy barato. El último ejemplo lo ha protagonizado la cuenta oficial de la Ligue 1 en español, el perfil en castellano de la Liga de fútbol profesional francesa.

La publicación, hecha justo después de conocerse los enfrentamientos de los cuartos de final, recuerda en un montaje el partido de Mbappé en el Camp Nou el pasado febrero de 2021 en el que el PSG, con un contundente 1-4 y hat-trick del francés, sentenció los octavos de final de la Champions en el partido de ida.

Ese día, quedó para el imaginario colectivo la imagen de Piqué intentanto frenar a Mbappé agarrándole de la camiseta sin éxito.

A partir de ese momento, la Ligue1 ha querido burlarse recordando que ahí empezó el declive de Piqué, su posterior retirada y la creación de la Kings League.

TEMAS