El Barça, contra Luis Enrique y Mbappé

El equipo azulgrana se enfrenta al PSG en los cuartos de final de la Champions

Directo del sorteo de Champions

Así ha quedado el camino a la final de la Champions League

Así ha quedado el camino a la final de la Champions League / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Sorteados los cuartos de final de la Champions, el Barça se enfrentará al PSG, equipo que cuenta con dos viejos conocidos: Luis Enrique en el banquillo y Ousmane Dembélé sobre el terreno de juego. Además, los de Xavi Hernández se verán las caras con Kylian Mbappé antes de que el francés abandone el equipo parisino para fichar, más que probablemente, por el Real Madrid.

El PSG, que también tiene en su plantilla a quien era portero del filial del Barça la temporada pasada, Arnau Tenas, cuenta con una plantilla repleta de estrellas. A los citados, pueden unirse nombres como Donnarumma, Achrah Hakimi, Lucas Hernández, Marquinhos, Gonçalo Ramos, Vitinha, Fabián o Asensio.

Ambos equipos se enfrentaron en la Champions en la edición 2020-21, con victoria francesa tras golear en el Spotify Camp Nou (1-4), y empate en el Parque de los Príncipes (1-1). Fue en los octavos de final. En el 2017, también en los octavos de final, se produjo una remontada histórica. La del 6-1 con el recordado gol de Sergi Roberto. Los parisinos habían ganado en la ida (4-0). Luis Enrique, ahora entrenador del PSG, era el técnico del Barça.

Barça y PSG han disputado cinco eliminatorias en la máxima competición continental, con tres victorias azulgranas y dos derrotas. Además, se enfrentaron en la fase de grupos de la temporada 2014-15, con una victoria para cada equipo.

Y fuera de la Copa de Europa, un partido entre Barça y PSG en la Recopa. Fue la final de la temporada 1996-97. Ganó el Barça por la mínima con un gol de Ronaldo.

El partido de ida se jugará el 9 o 10 de abril en el Parque de los Príncipes y el de vuelta en Montjuïc el 16 o 17 del mismo mes.