El camino del Barça hasta la final de la Champions League

El Barça afronta los cuartos de final de la Champions League cuatro años después

Sorteo de cuartos de la Champions League 2023/2024, en directo hoy: hora, equipos y dónde ver

FC Barcelon - Nápoles : El gol de Fermín López

Telefonica

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça certificó en París el primer triunfo fuera de casa en eliminatoria de Champions League desde el 0-1 de la temporada 18/19 ante el Manchester United en Old Trafford. La victoria por 2-3 en el Parque de los Príncipes es un golpe culé encima de la mesa en Europa.

FC Barcelon - Nápoles : El gol de Fermín López

Telefonica

Tras dos temporadas en las que el Barça ni siquiera había superado la fase de grupos, Xavi ha conseguido devolver al conjunto blaugrana al puesto que se merece. Eso sí, ha tenido que anunciar su adiós anticipado a final de temporada para liberar a sus futbolistas de la presión con la que estaban jugando. Xavi anunció su decisión tras el esperpéntico 3-5 encajado ante el Villarreal y desde entonces, el equipo encadena ocho partidos sin perder, entre ellos, la eliminatoria contra el Nápoles.

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Cancelo

EL CAMINO RECORRIDO EN EUROPA

Y el camino que ha seguido el conjunto culer ha sido bastante firme, con algun tropiezo en la fase de grupos, cuando la clasificación ya estaba encarrilada o sellada. El Barça empezó la fase de grupos con paso firme, encadenando tres victorias ante el Royal Amberes (5-0), el Oporto (0-1) y el Shakhtar (2-1). Una derrota ante los ucranianos (1-0) sembró el camino de dudas, que se disiparon con una nueva victoria ante el Oporto (2-1) que certificó la primera plaza del Grupo H, un grupo que cerró con sabor amargo, con un nuevo KO ante el Royal Amberes (3-2).

En octavos de final, el Barça se deshizo del Nápoles, que había sido segundo en el grupo del Real Madrid. Los blaugrana fueron muy superiores en el cómputo de la eliminatoria, desperdiciando muchas ocasiones de gol, lo que les impidió dejar el cruce sentenciado en el Diego Armando Maradona (1-1). El Barça completó la faena en Montjuïc (3-1), completando la mejor primera media hora de la temporada.

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Lewandowski

El gol de Lewandowski ante el Nápoles / Telefonica

RUMBO A WEMBLEY

El Barça tiene ahora por delante la vuelta de los cuartos de final ante el PSG, que se disputará el 16 de abril en Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys, después de que los de Xavi hayan conseguido conquistar París (2-3).

Si continúa en la competición, el conjunto blaugrana dirimirían las semifinales ante el ganador del Atlético - Borussia Dortmund, marcadas para el 30 de abril/1 de mayo, la ida, y el 7/8 de mayo, la vuelta. La final se celebrará el 1 de junio en el estadio de Wembley, donde el Barça, por cierto, ya ha levantado dos 'Orejonas', la primera de su historia, en 1992, contra la Sampdoria (1-0) y una segunda, en 2011, contra el Manchester United (3-1).

TEMAS