El Barça descubre al Dembélé más sonriente

Al francés se le vio especialmente alegre en la sesión de entrenamiento previa al derbi ante el Espanyol

El conflicto vivido en el mercado de invierno parece haber quedado aparcado para el futbolista francés

Los jugadores del Barça preparan el derbi

Los jugadores del Barça preparan el derbi / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

Ousmane Dembélé ya ha digerido el mal trago del mercado de invierno. Después de unas semanas de incertidumbre y haber tomado la decisión de continuar en el Barça hasta final de temporada sin renovar, Dembélé ha recuperado el ánimo y en el entrenamiento previo al derbi se le vio especialmente sonriente.

La llegada de su amigo Aubameyang se apunta como un factor clave en la recuperación anímica del jugador. Dembélé se incorporó a la sesión acompañado precisamente del gabonés y de Adama Traoré, quien ya ha dejado atrás un dolor de muelas que le impidió participar en la sesión del jueves. Adama trabajó en el gimnasio, pero este sábado ya lo hizo en el campo.

Como es habitual en el método de trabajo de Xavi Hernández, el entrenamiento arrancó con algunos juegos de los que Dembélé participó divirtiéndose como los demás. Una sonrisa que invita a pensar que su conflicto con el club ha quedado aparcado y ahora es uno más para el técnico egarense.

El francés entrará este domingo en la lista de convocados para el partido ante el Espanyol y, incluso, puede disfrutar de minutos. El propio Xavi admitió que en la pasada jornada frente al Atlético de Madrid tuvo opciones de participar.