Noticia SPORT

Noticia SPORT

Jutglà y Abde, al rescate del Barça 'B', no jugarán el derbi

Ambos serán, salvo sorpresa, titulares ante el Linares este sábado con el filial

Contra el Espanyol, Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Braithwaite serán las opciones ofensivas en el banquillo si Xavi repite tridente de ataque

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La situación del Barça 'B' es delicada y al conjunto de Sergi Barjuan le urge una victoria para empezar a despejar dudas. Ante la vital importancia del partido ante el Linares, Ferran Jutglà y Abde jugarán este fin de semana con el filial y, en principio, no lo harán con el primer equipo, que el domingo a las 21:00 horas afronta el derbi en el RCDE Stadium.

Ambos están en dinámica del filial esta semana para preparar junto a sus compañeros del Barça 'B' el trascendental choque ante el Linares, el que fue rival del Barça en Copa del Rey, aunque Abde sí entrenó este jueves con el primer equipo. El duelo ante el conjunto andaluz es el sábado a las 17:00 en el Johan Cruyff y ambos apuntan a titulares, por lo que parece muy complicado que al día siguiente entren en la convocatoria de Xavi. La historia podría variar en caso de que algún jugador de la parcela ofensiva del primer equipo sufra algún contratiempo de aquí al sábado -lesión, positivo en COVID...-.

Así, los refuerzos de Abde y Jutglà supondrán un salto de calidad para el conjunto de Sergi. Habrá que ver quién completa el ataque, si Fabio Blanco o Ilias Akhomach. Hay que recordar que el de Sant Julià es el máximo goleador del equipo con seis dianas -más otras dos con el primer equipo-. Por su parte, Ilias suma tres dianas, mientras que Abde todavía no ha visto portería con el filial -sí lo hizo con el primer equipo en Pamplona-.

En caso de repetir ante el Espanyol el tridente ofensivo que saltó al campo contra el Atlético (Adama, Ferran Torres y Gavi), Xavi tendrá a Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Braithwaite como opciones de ataque en el banquillo. Habrá que ver si a ellos se suma también Memphis, muy cerca ya de recibir el alta médica.