Menos Dembélés y más Gavis y Araujos

El Barça no puede permitir que ninguno de estos dos jóvenes jugadores salga del club

Deben valorar su indiscutible compromiso, el que no ha tenido el francés indultado

Gavi Araujo

Gavi Araujo / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça del futuro, el equipo que debe regresar a la cima del fútbol europeo, ha empezado a construirse esta misma temporada. Sobre el terreno de juego con el proyecto que lidera Xavi Hernández y que el pasado domingo, contra el Atlético de Madrid, mostró de lo que puede ser capaz. Entre otras cosas, con dos goles de Gavi y Araujo.

Desde los despachos de la Ciutat Esportiva se está construyendo también con el trabajo de la dirección deportiva que encabeza el balear Mateu Alemany diseñando una plantilla que pueda volver a ser capaz de luchar por todos los títulos.

Cerrado el mercado de invierno con un gran trabajo y hasta cuatro incorporaciones que mejoran la plantilla que inició la temporada y deben permitir al Barça conseguir el objetivo de mínimos de este curso, quedar entre los cuatro primeros, se ha puesto ya el equipo de Alemany manos a la obra en la construcción del grupo que debe volver a ser campeón.

Se busca un crack goleador y se lanzará el club a por Haaland, dos laterales y un central, pero igual de importantes que estas llegadas debe ser la continuidad de dos jóvenes que están negociando su renovación y que merecen que el club haga un esfuerzo por ellos. Se trata de Gavi y Araujo.

Aunque no hay acuerdo definitivo con ninguno de los dos, son optimistas en el club con la continuidad de ambos, apelando, entre otras cosas, a su compromiso con el Barça y sus ganas de triunfar en el club que les ha dado la oportunidad de sacar la cabeza en el fútbol profesional. Uno desde que llegó de Uruguay y el otro, desde que lo hizo de Sevilla.

El esfuerzo por ellos merece la pena hacerlo. Por su calidad y su sentimiento hacia el club, ese que no ha mostrado otro futbolista que ni ha querido renovar, ni ha querido irse y que ha sido indultado contra la voluntad de buena parte de la afición.

EL COMPROMISO

Los socios del club no quieren Dembélés y sí Gavis y Araujos. Quieren a futbolistas comprometidos. Como el uruguayo, que después de tener que pasar por el quirófano para reparar una fractura en dos dedos de la mano, estaba, solo unos días más tarde, jugando un clásico. Como un chaval andaluz de 17 años que se deja en cada partido todo en el campo, aportando calidad, sacrificio y entendimiento del juego a un equipo que las ha pasado canutas durante buena parte del curso.

Por su compromiso, por su calidad y también porque difícilmente se podrá encontrar en el mercado jugadores como ellos, el Barça debe hacer un esfuerzo para que se queden. No hace falta llegar a lo que les ofrecen en Inglaterra, pero sí valorarlos por lo que están dando.