Xavi sobre Dembélé: "No íbamos a pegarnos un tiro en el pie"

El entrenador destacó que se trata "de una decisión de club" consensuada con el presidente y la secretaría técnica

Pidió que la afición no pite a Ousmane si juega ante el Atlético "aunque comprendo que algunos culés estén dolidos"

Xavi todavía confía en que el Barça pueda pelear en esta Liga: "Sigo con mucha ilusión"

Xavi todavía confía en que el Barça pueda pelear en esta Liga / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, una vez que decidió no renovar ni aceptar irse a otro club, centró buena parte de la rueda de prensa que ofreció Xavi Hernández en la previa del Barça-Atlético de Madrid de LaLiga 2021/22. El entrenador del Barça no tuvo reparos en explicar su decisión de contar con Dembélé a partir de ahora, destacando en primer lugar que es "una decisión de club".

"Han cambiado las circunstancias", reconoció, "y nos reunimos con el presidente, la secretaría técnica y la directiva para encontrar otra solución". Xavi dejó claro que "no decido yo nada de forma unilateral, somos una familia y vamos en el mismo barco. De la misma forma que hace un mes decidimos otra cosa, ahora hemos pensado que es la mejor decisión para el club. Lo que no haremos es pegarnos un tiro en el pie".

Xavi aseguró que está convencido de que Dembélé va a seguir rindiendo. "Es un buen profesional y su compromiso es intachable siempre, cuando ha jugado y cuando no ha jugado, ya fuera unos minutos o 120. Ahora vuelve a ser uno más de la plantilla y yo decidiré como técnico cuándo es conveniente contar con él"

Xavi no quiere que piten a Dembélé

Dembélé fue el centro de atención de la jornada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a la altura de los recién llegados Aubameyang o Adama Traoré, y Ousmane incluso vio cómo algunos aficionados le increpaban a su llegada a las instalaciones del club en Sant Joan Despí.

Xavi Hernández dijo comprender la reacción de algunos, pero cree que lo mejor para el Barça es apoyar al futbolista. "Hicimos todo lo posible para que renovara o tomara otra decisión, pero no pudo ser. Entiendo la postura del club, del jugador y de parte de la afición, pero es el momento de cerrar filas y estar todos unidos. Hemos de ser egoístas y pensar en lo mejor para el Barça y aprovechar su talento porque nos puede dar muchas cosas. Entiendo que algunos culés estén dolidos, pero es el momento de pensar en el equipo y me gustaría que animen a Ousmane".

La autoridad del Barça, intacta

Xavi Hernández negó que el Barça pierda autoridad al decidir que contará con Dembélé o que abra la puerta a otros casos similares. "Para nada, al contrario. Hemos hecho lo mejor para el club y utilizaré a Ousmane cuando lo considera conveniente"

En su caso personal, tampoco se siente frustrado: "No, soy una persona conciliadora e intento llegar a la mejor solución de todo. No la hemos encontrado y hemos de buscar otra, pensando en lo mejor para el club, como el presidente y el resto. En esto hemos ido todos a una. Pero es parte de ser entrenador del Barça"