Nueva oportunidad para Dembélé

El francés puede tener minutos contra el Espanyol después de no haber jugado en los tres últimos partidos

Xavi ha dejado claro que cuenta con él y solo la expulsión de Alves impidió que no jugase contra el Atlético

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Ousmane Dembélé tendrá el domingo en Cornellà-El Prat una nueva oportunidad para sumar sus primeros minutos con el Barça tras ser indultado por Xavi y también por la directiva del Barça una vez se cerró el mercado de invierno sin aceptar salir del club.

Tras estar castigado con la grada en Vitoria y Bilbao, el francés entró en la convocatoria para jugar contra el Atlético de Madrid, pero no dispuso de minutos, aunque Xavi explicó después del partido que tenía en mente darle minutos, pero que la expulsión de Dani Alves le dejó sin posibilidades de hacer más cambios. También supo Dembélé de la reacción de la grada, que silbó cuando su nombre fue anunciado por megafonía. Xavi pidió después que se acabasen los pitos hacia el francés.

YA MARCÓ EN CORNELLÀ

Parece poco probable que Dembélé sea titular, pues a Xavi le funcionó muy bien contra el Atlético de Madrid la delantera formada por Adama, Ferran Torres y Gavi y también tiene la opción de darle a Aubameyang su primera titularidad, pero es bastante posible que el domingo sea el regreso del francés al equipo.

Dembélé ya sabe lo que es marcar en el estadio del Espanyol. Lo hizo en la temporada 2018/19, cuando el Barça goleó en Cornellà- El Prat (0-4).