El Barça se desconecta

Los de Xavi, tras dominar el juego durante 65 minutos, recibieron tres goles en diez para que el Real Madrid sea ya campeón y el Girona segundo y equipo de Champions

La crónica del Girona - Barça

Resumen, goles y highlights del Girona 4 - 2 FC Barcelona de la jornada 34 de LaLiga EA Sports

Ferran Correas

Ferran Correas

Ya solo le quedan cuatro jornadas a esta Liga. Se le pueden hacer muy largas a un Barça que parece haberse quedado en el Santiago Bernabéu. Tras entregar el título de forma definitiva hace dos semanas en Madrid días después de caer en la Champions contra el PSG, los fallos individuales estuvieron a punto de condenarle ante el Valencia, levantando el partido a balón parado y con el rival con diez jugadores.

En Montilivi, tras una buena primera mitad solo manchada por conceder un gol en la jugada posterior al primer tanto de Christensen, los de Xavi Hernández se hundieron tras el empate del Girona en el minuto 65, un tanto que llegó por otro error individual, esta vez de un Sergi Roberto que pidió perdón a sus compañeros.

El hundimiento

Tras el empate, los azulgranas desaparecieron del terreno de juego, se desconectaron y concedieron dos goles más para que el marcador acabase siendo el mismo del partido de la primera vuelta en Montjuïc, otro 4-2 favorable a los de Míchel. La derrota azulgrana tiene tres consecuencias inmediatas. La primera, que el Real Madrid, que había ganado con anterioridad al Cádiz, ya sea campeón de Liga a falta de cuatro jornadas. La segunda, que el Girona de Míchel haya obteniendo la clasificación para jugar la Champions por primera vez en su historia. Y la tercera, que los de Xavi ya no dependan de sí mismos para lograr el único objetivo que le queda a la temporada. Se dejaron la segunda plaza en Montilivi, ahora en manos de un Girona que suma un punto más que los azulgranas.

Le tocará a Xavi, readmitido por Joan Laporta tras una reacción que ha acabado siendo estéril, elevar la moral durante la semana para que sus futbolistas vuelvan a conectarse y ganen los doce puntos que restan. Real Sociedad, Almería, Villarreal y Sevilla son los rivales del Barça hasta final de temporada. Eso y esperar que el histórico Girona pinche en alguno de sus encuentros. Alavés, Villarreal, Valencia y Granada son los adversarios de un grupo que ya celebró este sábado en Montilivi la clasificación para la Champions y que no tiene en mente desconectarse, pues ahora que ya han logrado mucho más de lo que podían imaginar, quieren ser segundos y poder disputar la Supercopa de España la próxima temporada.

Restan cuatro jornadas para un objetivo de mínimos. Después se cerrará la temporada en blanco. Xavi ya sabe que seguirá en el banquillo. Junto con el director deportivo, Deco, deben analizar todo lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir el próximo curso. Dos años sin títulos serían muy duros para todos.

TEMAS