Xavi: "Nos venimos abajo con cualquier situación negativa y así es imposible competir"

"Estoy cabreadísimo; tenemos que cambiar muchísimas cosas para la temporada que viene", subrayó

¡Cabreo monumental de Laporta en Montilivi!

Xavi Hernández: "Una historia más de tenerlo todo en nuestras manos y dejarlo escapar"

Xavi Hernández habló con los medios del club tras la derrota en Girona / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Inexplicable. De nuevo, otro encuentro incomprensible del Barça, que tras el empate se fue del partido de manera dramática. Sin nervio ni convencimiento, fue incapaz de volver o competir, y se marchó del campo tercero y con el Madrid campeón.

De nuevo cuatro goles encajó el Barça ante el Girona. Esta vez en Montilivi como ya ocurrió en Montjuïc. Ocho goles en dos encuentros, otra vez dando la imagen de un equipo inestable que, cuando algo se tuerce, es incapaz de resistir en la adversidad. Lo reconoció Xavi, el equipo tiene un problema anímico.

"Es una pena. Nos venimos abajo con cualquier situación negativa. Son errores puntuales, sobre todo a nivel individual. Les hemos dado toda la confianza a los jugadores para seguir compitiendo, pero se siguen repitiendo los errores. Este partido es un resumen de la temporada. Creo que también es falta de madurez por la edad de algunos jugadores del equipo. Pero así es imposible competir", señaló.

"Hemos jugado 65 minutos brillantes, pero hay que corregir muchísimas cosas en el sentido mental, psicológico. Hay que cambiar muchísimas cosas para la siguiente temporada", subrayó. 

Xavi se ha mostrado muy molesto con el comportamiento de sus jugadores en la recta final. "Soy el primer cabreado, antes que entrenador soy culé y estoy cabreadísimo. Son errores nuestros que hay que minimizar", insistió. "Hay una falta de efectividad. Hoy llegamos varias veces en situaciones de superioridad, de último pase, pero nos falta ser más contundentes en la dos áreas. Los dos últimos goles son de no despejar en el área. En los últimos 20 minutos, no hemos estado al nivel que requiere ser jugador del Barça".

No es un discurso nuevo. Xavi ha justificado mucho derrotas estas temporada a partir de lo que llama "errores puntuales", aunque de tan repetidos se hayan convertido en habituales. Para el técnico azulgrana los resultados esta temporada ante Madrid y Girona no explican lo ocurrido en el terreno de juego. "No es fácil de digerir esto pero hay que recuperar al equipo. Hay que mejorar muchas cosas: competir mejor, sobre todo cuando tienes el partido en tus manos. En los cuatro partidos contra los dos rivales que están por encima de nosotros hemos sido superiores. Pero no se refleja en el resultado. Por lo tanto, hay que mejorar mucho".

El mensaje de Xavi

Al técnico le cuestionaron si su mensaje está lllegando a la plantilla. Sobre todo tras comprobar que en cada derrota su crítica es parecida pero se repiten los errores. "El mensaje llega. La pirmera hora toda el mundo ha entendido lo que tenía que hacer. Pero son los errores de falta de concentración los que hay que minimizar”. 

En este sentido, Xavi quiso aclarar que pase lo que pase hasta final de temporada no volverá a pensar en la opción de dejar el banquillo. "No habrá debate sobre mi continuidad”, apuntó. “Regalamos los partidos, es que lo regalamos. Nos pasa contra el Madrid, el Girona, el día del París...", insistió visiblemente cabreado.

Ya en clave de futuro, y cuestionado sobre si resultados así modificaban la planificación, se mostró cauto. "Es tiempo de planificar e iremos hablando con Deco y el presidente. Veremos qué queremos hacer y qué podemos hacer".

Con todo, Xavi se mostró convencido de poder revertir la situación y aseguró que no bajarán los brazos en los últimos partidos. "Lucharemos hasta el final. Queremos ganar los cuatro partidos, aunque ser segundo ya no depende de nosotros".

TEMAS