El Barça ya está en Dallas para jugar el clásico ante el Real Madrid

El conjunto que dirige Xavi Hernández afronta su segundo amistoso en la gira por Estados Unidos

Los blaugrana tienen programado un entrenamiento este viernes para familiarizarse con el AT&T Stadium

Así ha sido la llegada del Barça a su hotel de concentración en Dallas

Así ha sido la llegada del Barça a su hotel de concentración en Dallas / Ferran Correas

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ya están en Dallas, donde este sábado se medirá al Real Madrid (23.00 horas) en el que será su segundo partido de preparación en esta gira por Estados Unidos. La expedición blaugrana ha tomado dejado este viernes Los Ángeles, donde ha estado concentrado desde su llegada a tierras estadounidenses y después de tres horas de vuelo ha llegado a la ciudad Texana, donde afrontará el que será el tercer clásico en Estados Unidos.

Un nutrido grupo de unos 400 aficionados ha recibido a la expedición blaugrana en su hotel de concentración, el Thompson, donde los pupilos de Xavi Hernández establecerán su cuartel general.

Por la puerta de atrás

A diferencia de Los Angeles, un buen grupo de fans han esperado al equipo a la entrada de su hotel, que finalmente no han podido conseguir fotos ni autógrados. La expedición azulgrana ha entrado al hotel por la puerta de atrás por motivos de seguridad, tal y como han informado las autoridades del lugar. Aun así, el club planea en los próximos días hacer sus entradas por la puerta principal para que los aficionados desplazados puedan ver de cerca a los jugadores.

Durante la llegada se escucharon muchos alientos, pero destacaron los nombres de Araujo y Gavi entre los más jóvenes.

¡Cola de aficionados en el hotel del Barça en Dallas!

Aficionados del FC Barcelona esperan al equipo en su hotel de Dallas / Ferran Correas | Valentí Enrich

En la imagen anecdótica del dia destaca la de Dest, que bajó del autobús que desplazaba al equipo con un marco de fotografías de Taran Michel, un compositor de música de Santa Mónica.

El Thomson lo tenía todo preparado para la llegada del Barça, hasta el punto que cuando los jugadores han llegado al 'hall' del hotel, por la megafonía sonaba el himno del club azulgrana para hacerles sentir como en casa.

El clásico en el horizonte

Tres horas después, el conjunto blaugrana se ejercitará a las órdenes de Xavi a partir de las 19.00 horas (02.00 horas en Barcelona) en el escenario del encuentro, el espectacular TA&T, sede de los Cowboys de la NFL. Un estadio con capacidad para 80.000 espectadores ampliable a 100.000 gracias a sus gradas extensibles y con un techo retractil que permite protegerse de las altas temperaturas de Texas.

El FC Barcelona aterrizará en unas horas en Dallas y SPORT ya está esperándolos

El FC Barcelona aterrizará en Dallas procedente de Los Ángeles / Ferrán Correas | Valentí Enrich

El único pero al escenario es el césped. El Real Madrid, que lleva ya un día en Dallas, ya ha podido comprobar que el estado de la hierba que se ha implantado para la ocasión no está en las mejores condiciones. En el caso del Barça llueve sobre mojado, ya que los blaugrana vienen de sufrir el mismo problema en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en su primer amistoso de esta gira, contra el Arsenal.

Xavi y sus futbolistas tendrán la oportunidad de comprobarlo por ellos mismos. Después de la sesión preparatoria Sergi Roberto atenderá a los medios de comunicación. Lo hará en su condición de nuevo primer capitán del equipo, como no podía ser de otra forma tratándose del duelo ante el eterno rival.

El Barça saldó el primer compromiso con una derrota (5-3). El conjunto de Xavi sufrió ante un rival mucho más rodado las consecuencias de la gastroenteritis vírica que afecto a parte de la plantilla y que obligó a cancelar el primer amistoso programado ante la Juventus.