El Banco Sabadell, clave en el aval de Laporta

El presidente tiene la garantía del Credit Suisse, pero LaLiga exige que la procedencia sea española

El contra aval, para que todo sea conforme la legalidad, es de la misma entidad que ya lo salvó en 2021

Laporta, sobre las palancas: "No había otra alternativa"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El Banco Sabadell volverá a ser clave para que el presidente del FCBarcelona, Joan Laporta, pueda cumplir con una exigencia ineludible. El club necesita inscribir a todos los jugadores antes del viernes a la medianoche y el presidente, junto a otros directivos, intervendrá de forma personal.

Laporta ya dispone de un aval por parte del Credit Suisse de 10 millones de euros en caso de que lleguen los 20 millones del fondo alemán Libero Football Finance. De esta manera, se completarían los 30 millones para la inscripción de la totalidad de la plantilla.

Pese a tener este aval, LaLiga exige que sea de una entidad española y en este punto es cuando entra el Banco Sabadell, que dará la garantía de un contra aval respecto a Credit Suisse.

De no llegar los 20 millones del fondo alemán, con fecha límite para hoy, a 24 horas del cierre de mercado, Laporta, el tesorero Ferran Olivé y otros directivos presentarían el documento bancario con los 30 millones.

Segunda ocasión

El Banco Sabadell ya fue fundamental en marzo del 2021 para que Joan Laporta y su junta llegaran a la presidencia del FCBarcelona. En una noche de mucha tensión y con el tiempo límite, la irrupción del Sabadell permitió que Laporta y sus compañeros de la directiva pudieran presentar el aval personal para ponerse al frente del club.

El FC Barcelona afronta en esta ocasión otra situación muy delicada. El club aún tiene por inscribir a Iñaki Peña e Iñigo Martínez, al igual que debe reinscribir a Gavi, y tener suficiente margen para añadir los dos fichajes que Laporta anunció antes del partido en Villarreal.

Joao Cancelo es la prioridad ante la falta de un lateral derecho específico, mientras que todo apunta a que el segundo fichaje sería Joao Félix ante la posible marcha de Ansu Fati. Cancelo y Joao Félix llegarían con la misma fórmula, la cesión por una sola temporada.