Laporta prepara un aval personal

El presidente avalaría, junto a Ferran Olivé, en el caso de que no llegaran a tiempo los 20 millones que se esperan del fondo alemán o estos no fueran suficientes para acometer las operaciones pendientes

El plazo para recibir la inyección económica termina este jueves, 31 de agosto

Laporta, sobre las palancas: "No había otra alternativa"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

German Bona

German Bona

El FC Barcelona está pendiente de recibir 40 millones de euros del fondo alemán Libero y de ellos, 20 tienen deberían ser abonados como muy tarde este jueves 31 de agosto.

Los 20 millones de euros que se esperan se destinarían a las inscripciones todavía pendientes y la cesión sin opción de compra por Joao Cancelo. Pero tanto como si finalmente acaba llegando esta cantidad como si no es suficiente para alcanzar todas estas operaciones, el club azulgrana está buscando una alternativa y ésta sería la del aval personal de Joan Laporta y Ferran Olivé. No se descarta que podrían entrar otros directivos.

Hace un año, el pasado 28 de agosto, el presidente Joan Laporta y el tesorero del club, Ferran Olivé, avalaron 11 millones de euros para poder inscribir a Jules Koundé en LaLiga, así que no sería la primera vez.

En el caso de que el fondo alemán cumpla y abone los 20 'kilos' este jueves o antes, el cálculo que ya se está haciendo dentro del club es que el aval debería ser de unos 6-8 millones, pues entre inscripciones y Cancelo, se podría ir todo a los 30 'kilos'.

El aval podría ser de casi 30 millones

Si no llega a tiempo el dinero de Libero Football Finance, el aval personalizado de Laporta y Olivé debería abarcar el total de las operaciones e irse a los prácticamente 30 millones de euros.

Aunque se hayan estudiado otras alternativas -se habló de un grupo inversor estadounidense-, el aval sería ahora mismo, a tres días para el cierre del mercado de fichajes, la más operativa.