¿Cuánto Fair Play generará para el Barça la cesión de Lenglet?

El central azulgrana ultima su marcha al Aston Villa como cedido en una operación que puede ser oficial esta misma tarde

La marcha del francés generaría un gran margen en el Fair Play financiero para que el equipo azulgrana afronte las operaciones pendientes

Lenglet llega a la Ciudad Deportiva para cerrar su salida del Barça

Lenglet llega a la Ciudad Deportiva para cerrar su salida del Barça / AVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

Clément Lenglet será nuevo jugador del Aston Villa en las próximas horas. El central azulgrana ultima su cesión al equipo inglés en una operación que generará un gran margen en el Fair Play financiero para que el club pueda afrontar las operaciones pendientes.

El central francés volverá a salir cedido del FC Barcelona una temporada más, esta vez con el Aston Villa como próximo destino. El club azulgrana contaba con la marcha de uno de los jugadores con mayor salario de la plantilla que tampoco entraba en la planificación deportiva de Xavi Hernández.

Tal como ha podido saber SPORT, el Aston Villa cubrirá el 75% del salario del jugador, que es de 16 millones de euros brutos anuales, con lo que el equipo inglés pagará unos 12 'kilos' por la cesión del central francés.

Sin embargo, la complicada situación financiera del equipo azulgrana impide al club utilizar la totalidad de la cantidad recibida para afrontar operaciones futuras. Actualmente, el Barça podría contar para el Fair Play financiero un 60% de la cantidad recibida, por lo que sumará un total 7,9 millones de euros para las arcas del equipo, según ha podido confirmar Jijantes.

El FC Barcelona espera que la cantidad recibida, juntamente con la 'palanca' de Barça Studios, sirvan para cerrar todas las operaciones pendientes antes del cierre de mercado. El equipo azulgrana sigue a la espera de poder inscribir a Iñaki Peña e Iñigo Martínez, así como 'reinscribir' a Gavi, que actualmente está inscrito gracias a una medida cautelar que el Barça logró en los juzgados.

En última instancia, el club espera afrontar la operación de Joao Cancelo, que ha sido acordada hace días con el Manchester City a la espera del recibo del ingreso por la 'palanca' de Barça Studios, así como intentar una posible llegada de Joao Félix en los últimos momentos de mercado.