¿Qué es Libero Football Finance, el fondo que ha salvado las inscripciones del Barça?

El fondo alemán ha pactado un acuerdo con el FC Barcelona para poder inscribir a sus jugadores antes del inicio del campeonato

Libero Football Finance se quedará con el 29,5% de Barça Studios, que actualmente eran propiedad de Jaume Roures y Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha conseguido cerrar a contratiempo un acuerdo con Libero Football Finance. La empresa alemana comprará un porcentaje de los derechos de Barça Studios que servirán para poder inscribir a los jugadores azulgrana antes del inicio de la competición liguera, ya que apotará 120 millones de euros, la cantidad que tiene retenida en LaLiga y que no le permite, de momento, inscribir ni a los jugadores fichados ni a los renovados.

Libero Football Finance es una empresa alemana que centra su actividad productiva en brindar orientación financiera y económica a los mejores clubes de fútbol europeo. La marca cuenta con eminentes perfiles profesionales con amplia experiencia en el sector de la asesoría en el mundo del deporte.

Peter Kenyon, CEO del Manchester United y del Chelsea en el pasado, forma parte del equipo de Libero que se dedica a la consultoría en temas como la recapitalización, inversiones de capital o asesoría financiera en múltiples ámbitos.

La operación, al detalle

La empresa alemana ha obtenido el 29,5% de Barça Studios por 120 milones de euros, que actualmente pertenece a Orpheus Media y Socios.com. El pasado verano adquirieron el 49% de las acciones de este activo por 200 millones, aunque las dos sociedades pidieron un aplazamiento del pago que pertocaba este verano, así que el Barça ha buscado otra estrategia.

Libero Football Finance será la empresa que, finalmente, apostará por los activos y permitirá a la entidad ingresar 120 millones de euros de manera immediata que permitirán desbloquear la situación con los inscritos del equipo azulgrana.

El club, con el visto bueno tanto de Orpheus como de Socios.com, vende a un fondo alemán la parte correspondiente a los 30 millones no pagados por ambas sociedades, con lo que a partir de ahora este fondo tendrá el 29,5% de Barça Studios, mientras Orpheus y Socios.com se quedan con lo restante del 33% adquirido el pasado verano. El resto seguirá perteneciendo al FC Barcelona.

Los fondos servirán al equipo para poder inscribir a sus jugadores antes del inicio de la competición liguera. Laporta cumplirá de esta forma con el plan de viabilidad que el presidente azulgrana pactó con Javier Tebas a principios de verano que tenía como objetivo sanear las vaciadas arcas del club.