Arranca la era de Montjuïc con el Gamper

El partido contra el Tottenham, punto de partida de la nueva etapa en el Estadi Olímpic Lluís Companys y del nuevo proyecto de Xavi

El Barça se estrena en casa tras una ilusionante gira con victorias ante el Real Madrid y el Milan

El Barcelona y el Tottenham se miden este martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys

El Barcelona y el Tottenham se miden este martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Arranca este martes la nueva etapa del Barça en Montjuïc. Lo hace con la disputa del Trofeo Joan Gamper, el torneo que sirve para presentar el nuevo proyecto de Xavi Hernández ante la afición tras haber jugado ya tres encuentros en Estados Unidos, con dos victorias ante el Real Madrid (3-0) y el Milan (1-0) y una derrota contra el Arsenal (3-5).

El partido debe servir también para que la afición local vea a los nuevos fichajes. De momento son tres: Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez. Este último todavía se recupera de una fascitis plantar por la que todavía estará unas semanas de baja, mientras el internacional alemán tendrá minutos después de dejar atrás las molestias en el abductor de la pierna derecha que le obligaron a dejar el campo en el clásico de Dallas y a ser baja frente al Milan.

ANIMAR AL SOCIO

Con el partido ante el Tottenham arranca un exilio en Montjuïc que debe durar hasta noviembre del 2024. El cambio de casa por las obras en el Spotify Camp Nou no ha sido muy bien recibido por los abonados del club, que no han llegado a retirar 20.000 abonos. Eso sí, en el club están seguros de que el equipo irá animando a la afición a subir a la montaña mágica. De hecho, las sensaciones son muy buenas tras la gira por Estados Unidos. Especialmente, por el juego desplegado por los de Xavi durante muchos minutos tanto contra el Real Madrid como ante el Milan.

El Barça tiene plantilla para revalidar el meritorio título de Liga que ganó la temporada pasada y todavía espera dos o tres refuerzos más antes de que se cierre el mercado. Alguno de estos jugadores llegará con el dinero ingresado por Ousmane Dembélé. El francés, obligado a regresar por el Barça cuando ya estaba en Francia, sigue en dinámica de equipo y a las órdenes de Xavi, pero todo el mundo tiene claro que jugará en el PSG las próximas cinco temporadas cuando las tres partes lleguen a un acuerdo. De hecho, el atacante galo no dispondrá de minutos hoy contra el Tottenham y veremos si participa en la presentación de una plantilla de la que sigue formando parte, pero que ya no siente como suya.