Trofeu Joan Gamper: FC Barcelona - Tottenham | ¡Lamine Yamal deja a todos con la boca abierta en el Gamper!, en directo

  • 08/08/2023. Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys
FC Barcelona

FC Barcelona

4 - 2

Tottenham

Tottenham

Última actualización a las 22:16

Con las palabras de Xavi acabamos. Ha sido un placer como siempre. La próxima cita ya es oficial, el debut en la Liga en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe, el domingo 13 a partir de las 21.00 horas. Molt bona nit!

Y ojo que el técnico del Barça no ha asegurado la continuidad de Ansu.

Analiza el partido y las sensaciones de cara a la nueva temporada Xavi:

"Las sensaciones con Montjuïc son buenas. Nos tenemos que adaptar, pero hemos estado a gusto. Hay que animar a la gente para que venga. Les necesitamos. El año pasado ganamos títulos gracias a la afición. El final de partido ha sido muy bueno, aunque no hemos estado tan bien que contra el Milan"

"Hemos jugado con un gran equipo, con grandes jugadores y con mucho ritmo. En la primera parte hemos empezado bien, pero no ha acabado de funcionar. Los cambios y el cambio de sistema nos han permitido reaccionar"

"Ronald Araujo solo era una molestia y estará para el domingo"

"Los que han salido han estado muy bien. Lamine es un talento que tenemos que dosificar. Es una maravilla verle jugar con este descaro. Muy bien también Ansu y Ferran"

"No sé si Ansu se queda. Está entrenando bien como Ferran. Hasta el 31 de agosto no podemos decir nada, porque tenemos un problema de fair play"

"La directiva me transmite tranquilidad en cuanto a las inscripciones"

"Nos tenemos que reforzar bien. Lo sabe el área deportiva y el presidente. Veremos qué nos permite el fair play".

"¿Neymar? No puedo adelantar nada de nombres. Ya dije algo el año pasado y se me enfadaron"

La actuación de Lamine Yamal ha dejado un halo de ilusión entre los aficionados. Vamos a ver si Xavi le da la alternativa.

Recoge el trofeo de manos de Joan Laporta Sergi Roberto, su primer trofeo como primer capitán.

Frenkie de Jong ha sido elegido futbolista más valioso de este Gámper. El neerlandés ha completado los 90 minutos.

El Barça ha tenido momento malos en los que ha sido dominado por el Tottenham, pero nos quedamos con el primer cuarto de hora y con este final eléctrio, en el que Lamine Yamal ha destrozado a la defensa de los Spurs con ayuda de Gündogan, Ferran Torres, Abde, Fermín López y Ansu Fati. Ha acabado el Barça muy fresco y con mucha energía. Viendo la actuación de Lamine podríamos tener sorpresa en el debut en Getafe.

¡Qué exhibición de Lamine Yamal! Ha fabricado tres goles en tres apariciones para dar la vuelta al marcador. Desde Leo Messi ante la Juventus en su primer Gamper no se veía una cosa igual. ¡El Barça tiene una estrella! Final y victoria del Barça (4-2), que levantará su 46 Trofeu Gamper.

¡Cuarto de Abde! Otro uno de uno de Lamine que ha acabado lesionando a Reguilón. Ha combinado con Fermín López para que éste sirva el gol a Abde.

¡Tercero de Ansu! ¡Qué jugadón de Lamine Yamal! Ha roto la cintura a Reguilón para combinar con Ferran Torres. El de Foios ha visto el desmarque de Ansu Fati y el hispano-guineano no ha perdonado a Vicario.

Pape Sarr sustituye a Bissouma.

Lamine le hace un traje a Reguilón, que tiene que recurrir a la falta para evitar que el blaugranas le deje sentado. La irrupción del del Maresme apunta a figura. Ya lo vimos con Messi también en un Gamper.

Abde, Gündogan y Lamine Yamal han revolucionado el juego del Barça.

¡Evita Vicario el tercero del Barça! Ha volado para desviar el disparo desde fuera del área de Abde.

Gran pase en progundidad a la espalda de la defensa para la carrera de Lamine Yamal

¡Ferran Torres iguala el partido! Cabalgada letal de Lamine Yamal. Primera vez que entra en acción y asistencia de gol.

Lamine Yamal y Fermín López sustituyen a Eric Garcia y Oriol Romeu. Sólo quedan De Jong y Koundé de los once que han empezado.

Otra falta peligrosa para el Tottenham.

Vuelve a dominar ahora el Tottenham que busca jugar lejos de su portería.

Tercer cambio en el Tottenham. Scarlett sustituye a Richarlison.

Primeros cambios en el Tottenham: Devine y Spence sustituyen a Perisic y Skipp.

Domina el Barça. Gündogan se está haciendo dueño y señor del centro del campo.

Así ha recibido la afición del Barça a Gündogan:

Abde se ha situado como extremo derecho. Ansu juega como cuarto centrocampista, dando el carril a Marcos Alonso, y Ferran Torres es el delantero centro. Gündogan se ha puesto como interior derecho.

¡Otra vez Abde! Gana la carrera a Davidson Sánchez para rematar el pase en profundidad de Gündogan.

¡Muy forzado Abde para meter el centro! Otra buena incursión de Marcos Alonso.

¡Perdona Ferran Torres! Ha llegado muy forzado a rematar el centro de Marcos Alonso y el cuero sale por encima de la portería.

Primeros cambios en el Barça. Ferran Torres, Iñaki Peña, Ansu Fati, Abde y Gündogan sustitueyn a Lewandowski, Ter Stegen, Gavi, Balde, Raphinha y Pedri.

¡Evita el tercero del Tottenham Ter Stegen! Ha sacado con la rodilla el disparo de Pedro Porro.

¡La ha tenido Pedri! Control y disparo de primeras rozando el larguero.

¡A punto Richarlison de anotar el tercero! Su cabezazo ha salido desviado.

Desvía la barrera a córner.

Falta peligrosa para el Tottenham.

¡La ha tenido Lewandowski! Buen pase filtrado por Gavi, pero Vicario ha estado muy atento.

Que no haya cambios confirma la sensación de que estamos viendo el equipo que debutará en la Liga en Getafe, con la inclusión de Gündogan y Christensen si su estado físico se lo permite.

Ha arrancado el Barça de nuevo con mucha energía. Vamos a ver si consigue dar la vuelta al marcador para ofrecer una victoria en su presentación a la afición.

Así ha sido el segundo gol del Tottenham:

Por cierto, las Penyes que integran la Grada d'Animació han emitido un comunicado en el que denuncian que el club les ha comunicado un nuevo recorte en el número de localidades. El comunicado denuncia que el club dé prioridad al espectador extranjero.

¡Empieza la segunda parte! No hay cambios en el Barça. Parece que tampoco en el Tottenham.

Hola de nuevo. El primer partido en Montjuïc ha atraído a 35.244 espectadores. Una buena entrada para empezar.

Hacemos un breve descanso. Volvemos con la segunda parte.

Así hemos visto la actuación de los futbolistas del Barça en esta primera parte:

Vamo a ver qué instrucciones da Xavi y qué cambios introduce para cambiar la dinámica de la última media hora de la primera parte.

El Barça ha arrancado muy bien este Trofeu Joan Gamper, jugando con las líneas muy juntas, presionando con eficacia y con un Raphinha y un Lewandowski eléctricos. Una combinación entre ambos ha supuesto el madrugador gol de Lewy, cuando apenas se llevaban disputado tres minutos. Pero estas buenas sensaciones se han diluido a partir del cuarto de hora. Los ingleses se han ido adueñando de balón y su dominio se ha traducido en los dos goles de Skipp (1-2).

¡Llegamos al descanso! Skipp ha dado la vuelta al gol inicial de Lewandowski con un doblete (1-2).

¡La ha tenido Gavi! Raphinha le ha metido un centro milimétrico en el corazón del área, pero el centrocampista no ha rematado con la suficente potencia. Venía por detrás Oriol Romeu como un camión que quizá hubiera tenido mejor posición de remate. ¡Qué lástima!

Ha repelido la defensa el saque de esquina.

Fuerza el córner Raphinha. El primero para el Barça. Hacía muchos minutos que el conjunto blaugrana no merodeaba el área de Vicario.

Se añaden tres minutos

Se plantaba solo Reguilón ante Ter Stegen, pero partía de posición de fuera de juego.

¡Bien, Ter Stegen! Salomon ha ganado la espalda de la defensa, pero se ha encontrado con un Ter Stegen muy bien colocado.

Raphinha y Lewandowski han empezado muy activos, pero hace muchos minutos que no les llega el balón. Pedri y Gavi están desaparecidos y de ello se resiente el juego del conjunto blaugrana.

Se recuperael de Martorell.

¡Queda tendido Eric Garcia tras recibir un cabezazo involuntario de Perisic!

Ha perdido fuelle el Barça en los últimos minutos después de un arranque muy prometedor.

Segundo de Skipp. Ha ganado la posición a De Jong para cabecear el centro de Perisci. Podía haber salido Ter Stegen...

El dispositivo de movilidad trazado por el Barça y el Ayuntamiento ha funcionado a la perfección. Así nos lo confirma nuestro compañero desplazado a Montjuïc, Sergi de Juan.

El uruagayo ha notado un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha. Una carrera como la que se ha marcado en pretemporada pasa factura. Vamos a ver si solo ha pedido el cambio por precaución o el percance es serio.

¡Se confirma el cambio! Sergi Roberto sustituye a Ronald Araujo.

Calienta Sergi Roberto. Vamos a ver si se produce el cambio o no. De momento sigue el uruguayo.

¡Pide el cambio Ronald Araujo! Parece que se ha lesionado en la carrera con Davinson Sánchez.

¡Casi sorprende Raphinha a Vicario! El brasileño ha recogido un despeje del portero italiano y ha intentado colocarle el balón de vaselina. El cancerbero del Tottenham, que había salido al borde del área a despejar con la cabeza ha reaccionado para llegar a tiempo de despejar el cuero.

Primera tarjeta del partido. La ha visto Bissouma por una dura entrada sobre Oriol Romeu.

Empata Skipp para el Tottenham. El centrocampista ha 'cazado' un rechace del palo tras un disparo de Lo Celso.

Está ahora el partido abierto y bonito. El Tottenham busca la portería del Barça. Lo hace especialmente a balón parado, desde las esquinas. Ha botado Perisic dos córnes consecutivos buscando el gol olímpico, pero se ha topado con un Ter Stegen muy atento y bien colocado.

¡Zapatazo de Lewandowski desde fuera del área! Ha repelido con muchas dificultades Vicario. ¡Está muy activo y fino el polaco! Ha dado un paso adelante respecto al Lewy que vimos en Estados Unidos.

Primera cabalgada de Balde que no encuentra rematador.

¡Lewandowski ejerciendo de defensa! Se ha plantado como lateral para frenar la incursión de Pedro Porro y ha acabado arrebatándole el cuero. ¡Un crack, el polaco!

¡Buena intervención de Ter Stegen! Ha ido al suelo para controlar un cabezazo picado de Davinson Sánchez, evitando el remate a bocajarro de Perisic.

Empieza a sacudirse el dominio el Tottenham. Tiene que hacer falta Gavi sobre Salomon para evitar la contra de los ingleses.

¡Qué buena salida de Pedri! Se ha deshecho de dos rivales con un toque sutil de balón.

La presión del Barça es asfixiante en este inicio de partido. Se mueven con la precisión de una máquina los futbolistas de Xavi.

Se recupera el centrocampista de los spurs.

Está parado el partido para que Skipp sea atendido después de una fuerte entrada de Eric.

¡Lo que acaba de fallar Raphinha! Se ha cambiado los papeles con Lewandowski. El polaco le ha metido un balón de gol en el corazón del área, pero el brasileño ha rematado alto. ¡Ha tenido el segundo el Barça!

¡Abre el marcador Lewandowski! Pase en largo de Oriol Romeu para la carrera de Raphinha, que recorta a Davinson Sánchez para servir el gol a Lewy en el segundo palo. El polaco ha batido a Vicario con un zurdazo cruzado. ¡Primer gol en Montjuïc para el actual Pichichi de la Liga!

Ronald Araujo repite como lateral derecho.

¡Arranca el Gamper!

¡Paradón de Vicario a saque de falta de Marcos Alonso! El lateral del Barça ha lanzado un auténtico misil.

Recordemos que el aforo es de unos 52.000 espectadores, así que se han superado las expectativas, que cifraban la asistencia en aproximadamente la mitad.

Así ha sido el gol de Lewandowski:

El primer gol de Lewandowski enfrente al Tottenham

| Pau Barrena

Sorteo de campo con Ter Stegen y Dier ejerciendo de capitanes.

¡Buen ambiente en Montjuïc!

¡Suena el himno del Barça coincidiendo con la salida de los protagonistas!

Los suplentes del Barça ocupan ya su puesto en el banquillo. También Xavi y su cuerpo técnico.

El Barça ha decidido tapar la pista de atletismo para dar más sensación de campo de fútbol. Esta decisión da otro aire al Estadi Olímpic.

Como ya hemos dicho, Gavi disputará sus primeros minutos. Y Sergio Alegre no ha asegurado que todos los convocados vayan a tener minutos. Mucho me temo que no vamos a ver a Clément Lenglet ni a Sergiño Dest, que no entran en los planes de Xavi. Y es posible que tampoco salte al terreno de juego Andreas Christensen. Los canteranos Álex Valle, Astralaga y Alarcón no lo tienen fácil. Más opciones veo para Fermín López y Lamine Yamal

El elegido para dirigir el encuentro es el extremeño Jesús Gil Manzano.

¡Faltan quince minutos para que dé inicio la 58 edición del Trofeu Joan Gamper! Recordemos las alineaciones iniciales:

Barça: Ter Stegen; Ronald Araujo, Koundé, Eric Garcia, Balde; Pedri, De Jong, Oriol Romeu, Gavi; Raphinha y Lewandowski.

Tottenham: Vicario; Pedro Porro, Dier, Davinson Sánchez, Reguilón; Skipp, Bissouma, Lo Celso; Solomon, Richarlisson y Perisic.

Pese a las dificultades de acceso al Estadio y la epoca vacacional, la imagen de la grada empieza a tener un buen aspecto.

Ultiman el calentamiento los dos equipos sobre el terreno de juego.

En ataque, Raphinha y Lewandowski. Y la única duda está en defensa. Vamos a ver quien ocupa el lateral derecho, si Ronald Araujo o Jules Kounde. El uruguayo ha sido el que ha ocupado el lateral en los dos últimos partidos contra el Real Madrid y el Milan, para frenar a dos extremos rápidos como Vinicius y Leao.

No hemos tenido casi tiempo de analizar el once elegido por Xavi. Para empezar, se confirma la apuesta por ese cuadrado en el centro del campo que tan bien funcionó en la segunda parte de la pasada temporada. Oriol Romeu, De Jong, Pedri y Gavi forman este cuadrado en ausencia de Gündogan, que tendrá una participación testimonial.

Sergio Alegre, ayudante de Xavi, analiza el encuentro y las sensaciones para la nueva temporada:

"Queremos hacer de Montjuïc nuestra casa. La ilusión y el trabajo por ganar títulos está aquí. Queremos reivindicarnos en Europa. El césped es el mismo que el del Camp Nou"

"Gündogan viene de tener molestias, pero tendrá unos minutos"

"No puedo confirmar que vayan a jugar todos"

"Todos sabemos la situación de Dembélé, se está intentando resolver y no está aquí"

"El Tottenham es una buena prueba para el domingo"

Interpreta el Cant del Barça Oriol Tordera, cantande de Obesas.

Turno para Xavi:

"Dar la bienvenida a los fichajes. Tenemos la misma ilusión que la pasada temporada. Es una temporada atípica en Montjuïc. Necestiamos vuestra solidaridad y vuestro esfuerzo. Nos dejaremos la piel y el objetivo es ganar todos los títulos. Os espero en Montjuïc. Visca el Barça y visca Catalunya"

Se dirige Sergi Roberto a la afición:

"Gracias a los que habéis venido a la fiesta del Gamper. Me gustaría dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Gundo, Oriol, Iñi: es casa vuestra"

"Es un momento muy especial. He tenido grandes capitanes y espero defender estos colores como han hecho ellos"

"Esta será nuestra casa y espero que nos hagais sentir como en el Camp Nou. A final de temporada nos veremos para ofreceros muchos títulos"

"El año pasado ganamos dos títulos, pero tenemos ganas de más. Necestiamos vuestro apoyo"

"Vica el Barça y visca Catalunya"

Ha amenizado la presentación la la Simfònica de Cobla y Cordes de Catalunya, con Volcán, canción de Els Buhos.

¡Y el primer capitán, Sergi Roberto!

¡Ter Stegen! Uno de los ídolos

¡Ronald Araujo! La afición, rendida al uruguayo.

Turno para los capitanes: ¡Ovación de gala para De Jong!

¡Y Oriol Romeu para acabar! La afición agradece su retorno.

¡Otra atronadora ovación para Gündogan! Suben los decibelios en Montjuïc

¡Uno de los nuevos fichajes, Iñigo Martínez!

¡También Dest!

¡Sale también Lenglet!

¡Turno para Abde!

¡Salta al césped Eric García!

¡Le sigue Jules Koundé!

¡Aparece Raphinha! Muchos aplausos para él

¡Y Marcos Alonso! Todos saludan a los niños que se agolpan a la salida de vestuarios.

¡Y ahora Christensen!

¡Turno para Iñaki Peña!

!Aplausos para Ferran Torres!

¡Y gran recibimiento también para Ansu Fati!

¡Se cae Montjuïc con la aparición de Lewandowski!

¡Más aplausos para Pedri!

¡Y aplauso atronador para Gavi!

¡Ovación para Balde! Primero de los futbolistas del primer equipo que pisa el césped de Montjuïc

Salen ahora al terreno de juego los cinco canteranos que están trabajando con el primer equipo: Astralaga, Lamin, Fermín, Alarcón y Alex Valle.

Turno para el staff técnico. ¡Y Xavi Hernández al frente! Primera ovación de la tarde

¡Empieza la presentación del equipo! Salen primero todos los asistentes que ayudan al equipo en su trabajo del día a dia

Analiza la actualidad del Barça el vicepresidente del Área Deportiva, Rafa Yuste:

"Ayer vine a ver el entrenamiento, hablé con Xavi y algunos jugadores y todos nos hemos llevado una gran impresión. La hierba y las infraestructuras están muy bien. Hemos hecho un estadio a la altura del Barça. Esperamos que éste estadio sea nuestra segunda casa y nos la hagamos nuestra"

"Aún estamos negociando con el PSG por Dembélé y esperamos llegar pronto a un acuerdo para bien de todas las partes"

"Hace mucho tiempo que trabajamos para poder inscribir a los jugadores y en breve tendremos muy buenas noticias. Trabajamos para que sea antes del domingo"

"¿Neymar? No estoy para alimentar rumores. Estoy para decirle a los socios que tenemos un equipo muy competitivo, que disfruten de los fichajes y los jóvenes que están aquí. El mercado aún no se ha cerrado. El año pasado llenamos el campo y éste haremos las delicias de la afición"

"Xavi nos pidió rivales de primer nivel. Hemos jugado contra Arsenal, Madrid, Milan y ahora Tottenham"

Un equipo muy reconocible que se acerca al que presentará Xavi en el debut en Getafe. Solo faltan Gündogan, al que Xavi reserva de inicio después de haber arrastrado unas molestia, Y Christensen, que quizá ni siquiera juegue, también por unas molestias.

¡Y aquí está la del Barça!

¡Ya tenemos la alineación del Tottenham!

El Gamper llega rodeado por la incertidumbre de ver si el Barça podrá inscribir a sus nuevos fichajes y a los futbolistas que han renovado sus contratos. En estos momentos, el club blaugrana solo tiene doce jugadores inscritos, una vez Kessie ha sido traspasado al Al-Ahli de Arabia Saudí. Xavi podría quedarse incluso sin Gündogan, que incluyó una cláusula en su contrato que le liberaba de su compromiso si no estaba inscrito para el inicio liguero. El club blaugrana mantiene la calma, convencido de que esta semana cerrará la venta del 16 por ciento de Barça Studios a una empresa americana por 65 millones. Aquí les explicamos la historia y la lista de futbolistas que no están inscritos a cinco días para el debut liguero en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe.

Entre los alicientes está poder ver en acción por primera vez esta pretemporada a Gavi, que se ha perdido los tres partidos amistosos de la gira por Estados Unidos a causa de unos problemas en su espalda. También centra la atención el concurso de Fermín López, el joven centrocampista de la cantera que ha irrumpido con fuerza en la gira.

En el Barça ya hemos explicado que Iñigo se encuentra lesionado, pero aún habrá otra ausencia sonada, la de Osumane Dembélé, que está a la espera de que se concrete su traspaso al PSG. Con buen criterio, el club le ha liberado de este Gamper para evitar un plebiscito entre los aficionados, muchos de ellos molestos con la actitud que ha tenido el delantero francés. De hecho, algunos seguidores culés ya insultaron a Dembélé anoche a su llegada a Montjuïc para entrenar.

Mientras esperamos la confirmación de las alineaciones, repasemos el capítulo de bajas. Los ingleses tienen lesionados a Betancur, Sessegnon y Bryan Hill. Y la ya referida ausencia por decisión técnica de Kane.

Los futbolistas del Barça ya han inspeccionado el césped del Estadi Olímpic.

El Barça ha ganado 45 de las 57 ediciones que se han disputado y solo un equipo puede presumir de tener dos títulos, el Colonia.

Es la segunda participación del Tottenham en el Trofeu Joan Gamper, pero hay que remontarse 37 años atrás para encontrar la anterior. Fue en la edición de 1986 y los spurs no llegaron a medirse al Barça. El conjunto londinense perdió en los penalties contra el PSV Eindhoven (4-5) después de empatar (1-1) el encuentro. El Barça se impuso al Milan (3-1) en semifinales y al PSV en la final (1-0). El Tottenham fue tercero tras doblegar al Milan (2-1) en la final de consolación.

El delantero inglés ha provocado un auténtico terremoto en el Tottenham por su voluntad de salir y las negociaciones abiertas con el Bayern. Kane no estará esta noche en el Gamper, porque su técnico, Ange Postecoglu, ha decidido reservarle para el inicio de la Liga.

Los ingleses también ha sumado dos triunfos y una derrota en su pretemporada, aunque sus rivales no han sido de tanto nivel. Los 'Spurs' perdieron contra el West Ham (2-3) en su primer amistoso y luego golearon al Lion City (5-1) y al Shakhtar Donetsk (5-1), un partido en el que Harry Kane anotó un 'poker'.

El Barça viene de dejar buenas sensaciones en su gira por los Estados Unidos. Tras un inicio accidentado, con esa gastroenteritis vírica que afectó a buena parte de la plantilla y que obligó a cancelar el primero de los amistosos programados, contra la Juventus. La gastroenteritis pasó factura a los pupilos de Xavi en el primer partido contra el Arsenal (3-5), pero contra el Real Madrid (3-0) y el Milan (1-0) el equipo dio una muy buena imagen. La afición espera ver esta noche un buen Barça que ilusione de cara a los retos que tiene por delante en el nuevo curso, con la Champions League en el horizonte.

Aquí tienen todo lo que necesitan saber sobre este trofeu Joan Gamper. Nuestro compañero Ferran Correas se lo explica con todo lujo de detalles.

El club ha tenido que abordar una remodelación del Estadi Olímpic para adecuarlo a las necesidades del equipo y la afición, cumpliendo las normas que estipula LaLiga y la UEFA para las competiciones oficiales. Las últimas actuaciones se realizarán después del encuentro para que todo esté listo de cara al estreno liguero contra el Cádiz del próximo 20 de agosto.

Aprovechamos para recordar las recomendaciones que el club y el Ajuntament de Barcelona han hecho a los aficionados para agilizar el desplazamiento al Estadi Olímpic.

La afición del Barça no falla pese a las dificultades que supone subir al Estadi Olímpic. ¡Nadie ni nada para a los culés!

La afición no se lo ha querido perder:

LLEGADA DEL BARÇA A MONTJUÏC | El Barça ya está en el Estadi Olímpic:

Esta es la primera oportunidad que tienen los aficionados blaugrana de ver en directo las evoluciones de los nuevos fichajes, Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Íñigo Martínez, aunque en el caso del central vasco los culés tendrán que esperar, ya que se recupera de una fascitis plantar.

Fantástica foto de nuestro compañero en tareas gráficas Valentí Enrich de la casa provisional del Barça

El Estadi Olímpic ya viste de gala para el Gamper

| Valentí Enrich

Mis compañeros han estado poniéndoles al día de todo lo que está dando de sí esta jornada. Aquí tienen todo lo que ha dado de sí las horas previas a la disputa del Trofeu Joan Gamper.

Y éste es el aspecto que muestra el Estadi Olímpic a poco más de dos horas para que dé inicio el encuentro:

Molt bona tarda! El Barça se presenta ante su afición con el tradicional Trofeu Joan Gamper, que este año cumple su 58 edición. Y lo hace estrenando la que será su nueva casa hasta noviembre del 2024. Una noche histórica y para el recuerdo de todos los culés. El Tottenham es el invitado a esta fiesta blaugrana. ¡Arrancamos la retransmisión en directo.

Cargar más